Desde hoy arranca operativo “Pro Consumidor Contigo” por asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que para proteger a los consumidores en esta Semana Santa puso en operación “Pro Consumidor Contigo SS 2019”, el cual contempla acciones a nivel nacional, antes, durante y después del periodo vacacional.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, dijo que en este operativo de manera preventiva se han desplazados nuestros equipos para que supervisen los establecimientos más visitados como paradores, supermercados, hoteles, paradas de autobuses, restaurantes, entre otros, a fin de comprobar que estén en óptimas condiciones para atender a los consumidores que estarán disfrutando de este asueto en los próximos días.

También incluye, la revisión de la publicidad que se difunde en medios masivos de comunicación relativa a paquetes turísticos, entretenimiento y ventas de temporada, tales como ropa, calzado, juguetes de playa, piscinas, neumáticos, equipos de audio y video y otros.

Dijo además que estarán colocados en el portal institucional, el listado de los precios de las diferentes rutas de autobuses, para que los usuarios puedan analizar sus costos y planificar mejor sus gastos.

Asimismo, se estarán ofreciendo consejos para proteger la salud, el bienestar y la economía de los consumidores durante este tiempo de ocio, como por ejemplo  tomen las precauciones de verificar las condiciones en que se encuentran los productos que se les ofertan, la higiene de los establecimientos y las fechas de vencimiento de alimentos, incluyendo las de bebidas gaseosas, cervezas y snack.

Igualmente, exhortó a verificar la caducidad  de productos como bloqueadores solares y otros, a fin de  evitar accidentes de consumo y lesiones.

Invitó a los ciudadanos a seguir las redes sociales de @proconsumidorRD en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, para conocer los consejos y las recomendaciones que deben tomar en cuenta durante estas vacaciones.

Del Castillo, señaló que las oficinas de Pro Consumidor prestarán sus servicios habituales hasta el miércoles santo y  durante este descanso, estarán disponibles las herramientas digitales ProcoApp y un Chat Interactivo, para interponer cualquier reclamo que pudiera presentarse.

Concluida la Semana Santa, se tramitarán los procesos conciliatorios o sancionadores en los casos de violación a los derechos de los consumidores, expresó la titular del organismo.

La entidad reitera su compromiso preservar y promover los derechos de los consumidores, garantizando relaciones comerciales justas que fortalezcan la cultura responsable y el acceso a mejores condiciones de productos y servicios.

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump advierte que si no gana en 2020, EE.UU. sufrirá "un desplome del mercado como no se ha visto"

    "Mantenga América grande", agregó al final de su mensaje; una frase que, al parecer, será su eslogan durante la campaña 2020.

    sábado 15 junio, 2019 | 7:16:40 PM
    Un senador de EE.UU. propone invadir Venezuela para asustar a Irán y Corea del Norte

    El senador estadounidense Lindsey Graham, un aliado cercano del presidente Donald Trump, reiteró el viernes su llamamiento a una invasión militar a Venezuela, similar a la que ...

    sábado 15 junio, 2019 | 7:11:13 PM
    Obra teatral “Brownie no es Dulce ’’ llega a La Novia De Villa de la Roberto Pastoriza

    La obra de teatro “Brownie no es Dulce ’’ llega este sábado 22 de Junio a La Novia De Villa de la Roberto Pastoriza a divertir a toda la familia dominicana y advertir de los ...

    sábado 15 junio, 2019 | 12:10:02 PM
    Según estudios la música mejora el rendimiento a la hora de trabajar

    Además de ayudar a las personas a evocar momentos, situaciones, emociones, ltambién impulsaría la productividad laboral, de acuerdo con investigaciones realizadas en la Univers ... sábado 15 junio, 2019 | 11:28:27 AM

    Crean nuevo fármaco oncológico que evita la metástasis y reduce el tumor

    Cuarenta pacientes de las ciudades de Barcelona (España), Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá) empezaron a probar un nuevo fármaco que evita que las células tumorales se expand ... sábado 15 junio, 2019 | 11:12:33 AM

    Ricky Martin y Jwan Yosef disfrutan del desfile del orgullo puertorriqueño en Nueva York

    El cantante Ricky Martin no podría haberse mostrado más sonriente y entusiasta de lo que lo hizo ayer domingo al liderar, en su condición de flamante "gran mariscal", el desfile ... sábado 15 junio, 2019 | 11:09:59 AM

    Firman convenio para fomento del intercambio de experiencias de docencia, investigación y cultura general

    Este acuerdo se realiza, además, con el objetivo de reforzar las menciones en cine UNIBE para las carreras Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Diseño de Interior ... sábado 15 junio, 2019 | 11:09:46 AM