Destacan alimentos con súper beneficios para tu salud

Yahoo.- Muchas veces son las celebridades las que ponen de moda ciertos alimentos y los llevan a la primera plana, pero es la ciencia la que debe confirmar o refutar esos supuestos beneficios.

¿Existen los súper alimentos? Sí, los científicos continúan descubriendo sustancias saludables en todo lo que consumimos, más allá de las vitaminas y los minerales. Aunque ningún alimento en particular provee todo lo que necesitas, hay 4 súper alimentos de moda (todos ricos en antioxidantes) que no deben faltar en tu dieta. Te decimos por qué.

1. El té verde

Gracias a su composición química, tiene efectos anticancerígenos, estimula el sistema nervioso central, reduce del colesterol y la presión arterial. Es muy rico en antioxidantes, por lo que algunos investigadores le han llamado “el elixir de la juventud”. Tiene la capacidad de retardar el envejecimiento y proteger contra el deterioro mental y físico del tiempo, ayudando a mantener la vitalidad.

Si gustas de tomar infusiones y estás buscando adelgazar, sería una buena idea reemplazar algunos cafés del día por una taza de té verde. Éste último tiene una sustancia efectiva para controlar el aumento de peso, incluso cuando se tiene una dieta rica en grasas, según halló un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsilvania, en Estados Unidos.

¿Cuál es el efecto que produce? Los científicos creen que el té verde reduce la capacidad de absorber los lípidos de los alimentos, al mismo tiempo que estimularía la quema de grasa almacenada en el cuerpo. Su ventaja es justamente la manera de metabolizar las grasas.

Entre las variedades disponibles, el té matcha, la versión en polvo especial utilizada en la ceremonia del té japonesa, es muy saludable. Se disuelve con facilidad en las bebidas y le da un sabor original a los horneados. De hecho, está muy de moda y la ofrecen en muchas pastelerías. Pero no necesitas consumir las calorías de un pastel o un helado para obtener sus nutrientes: basta con tomar el té, señala un artículo de HealthDay.

2. El kéfir

Es un alimento que se produce al agregar leche a una mezcla de bacterias y levaduras para que fermenten. Así nace un probiótico con importantes (y comprobados) beneficios para la salud.

Se cree que sus propiedades pueden superar incluso a las del yogurt. En el supermercado, lo encuentras en el pasillo de los lácteos, pero algunas personas han comenzado a fabricarlo en sus casas, comprando granos de kéfir en los almacenes dietéticos o herboristerías. Este lácteo tiene una textura granulada y un sabor ácido, por eso generalmente se consume como parte de ensaladas o batidos.

El kéfir contiene 30 microorganismos que ayudan a cuidar la buena salud intestinal, promoviendo el equilibrio y combatiendo a las “bacterias malas” como la H. pylori. Además, se comprobó que tomar 500 ml. kéfir al día durante 4 semanas, ayuda a normalizar el tránsito intestinal en casos de estreñimiento.

últimas noticias
Licey anuncia libertad de siete jugadores y el retiro de Fígaro

Se trata de los veteranos lanzadores zurdos Atahualpa Severino y Yohan Flande; los derechos Maikel Cleto, Francisco Mendoza, Carlos Polanco y Charle Rosario.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:42:02 AM
Élite: Mira el nuevo tráiler de la segunda temporada

El nuevo avance de la segunda temporada de la serie española Élite, difundido el martes por Netflix, revela las dificultades que enfrentará Samuel (Itzan Escamilla) para lograr ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:30:58 AM
Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:25:55 AM
Águilas anuncian a John Nogowski, Edmundo Sosa, Jacob Robson y Kyle Finnegan como refuerzos

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestro line up, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, tambien seguimos buscando piezas ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:21:46 AM

Sepultan los restos del exjugador de baloncesto Frank Prats

Los restos del exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional, fueron velados en la funerarias Blandino  de la avenida Abraham Lincoln. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:14 AM

Según estudios la contaminación ambiental puede contribuir a trastornos neuropsiquiátricos

Un estudio de datos sobre poblaciones en Estados Unidos y Dinamarca ha encontrado vinculaciones entre la contaminación ambiental y el incremento de la prevalencia de trastornos n ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:00 AM

El uso de antibióticos se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de colon

El uso de antibióticos en forma de píldoras o cápsulas estaría relacionado con un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon, aunque reduciría las posibilidades de padecer cánc ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:14:05 AM