Destacan alimentos con súper beneficios para tu salud

e45f71509ac1c33522d63fab944da2fd
e45f71509ac1c33522d63fab944da2fd
Muchas veces son las celebridades las que ponen de moda ciertos alimentos y los llevan a la primera plana, pero es la ciencia la que debe confirmar o refutar esos supuestos beneficios. 

Yahoo.- Muchas veces son las celebridades las que ponen de moda ciertos alimentos y los llevan a la primera plana, pero es la ciencia la que debe confirmar o refutar esos supuestos beneficios.

¿Existen los súper alimentos? Sí, los científicos continúan descubriendo sustancias saludables en todo lo que consumimos, más allá de las vitaminas y los minerales. Aunque ningún alimento en particular provee todo lo que necesitas, hay 4 súper alimentos de moda (todos ricos en antioxidantes) que no deben faltar en tu dieta. Te decimos por qué.

1. El té verde

Gracias a su composición química, tiene efectos anticancerígenos, estimula el sistema nervioso central, reduce del colesterol y la presión arterial. Es muy rico en antioxidantes, por lo que algunos investigadores le han llamado “el elixir de la juventud”. Tiene la capacidad de retardar el envejecimiento y proteger contra el deterioro mental y físico del tiempo, ayudando a mantener la vitalidad.

Si gustas de tomar infusiones y estás buscando adelgazar, sería una buena idea reemplazar algunos cafés del día por una taza de té verde. Éste último tiene una sustancia efectiva para controlar el aumento de peso, incluso cuando se tiene una dieta rica en grasas, según halló un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsilvania, en Estados Unidos.

¿Cuál es el efecto que produce? Los científicos creen que el té verde reduce la capacidad de absorber los lípidos de los alimentos, al mismo tiempo que estimularía la quema de grasa almacenada en el cuerpo. Su ventaja es justamente la manera de metabolizar las grasas.

Entre las variedades disponibles, el té matcha, la versión en polvo especial utilizada en la ceremonia del té japonesa, es muy saludable. Se disuelve con facilidad en las bebidas y le da un sabor original a los horneados. De hecho, está muy de moda y la ofrecen en muchas pastelerías. Pero no necesitas consumir las calorías de un pastel o un helado para obtener sus nutrientes: basta con tomar el té, señala un artículo de HealthDay.

2. El kéfir

Es un alimento que se produce al agregar leche a una mezcla de bacterias y levaduras para que fermenten. Así nace un probiótico con importantes (y comprobados) beneficios para la salud.

Se cree que sus propiedades pueden superar incluso a las del yogurt. En el supermercado, lo encuentras en el pasillo de los lácteos, pero algunas personas han comenzado a fabricarlo en sus casas, comprando granos de kéfir en los almacenes dietéticos o herboristerías. Este lácteo tiene una textura granulada y un sabor ácido, por eso generalmente se consume como parte de ensaladas o batidos.

El kéfir contiene 30 microorganismos que ayudan a cuidar la buena salud intestinal, promoviendo el equilibrio y combatiendo a las “bacterias malas” como la H. pylori. Además, se comprobó que tomar 500 ml. kéfir al día durante 4 semanas, ayuda a normalizar el tránsito intestinal en casos de estreñimiento.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER