Nacionales

Dictan prisión preventiva a hombre vinculado al tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico

Viajes
Viajes
El Ministerio Público presentó evidencias que vinculan a Daniel Agueda al tráfico ilegal de varias personas que trasladaría ilegalmente a Puerto Rico, incluyendo una mujer que resultó muerta y varios desaparecidos cuando la embarcación zozobró en una zona costera de Samaná.

SAMANÁ, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó tres meses de prisión preventiva  contra Daniel Agueda, acusado de intentar trasladar de manera ilegal nueve dominicanos hacia Puerto Rico, en una embarcación que zozobró en una zona costera de esta provincia, resultando una mujer muerta y varios desaparecidos.

En el hecho, que ocurrió el 12 de diciembre del pasado año, murió de asfixia por sumersión, Yafreisy Alexandra Mora, de 29 años de edad. En este viaje varias personas además resultaron desparecidas, entre ellos, José Olea, quien se presume que también participaba en el traslado de los ilegales hacia la vecina isla.

Agueda deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná. Representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Fiscalía de Samaná presentaran en su contra distintas evidencias que lo vinculan con esa actividad ilegal, que constituye una violación a la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de personas.

La solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público estuvo sustentada con distintas evidencias documentales y testimoniales que fueron acogidas por el tribunal, presidido por la magistrada Maria Josefina de la Cruz Lora para imponer la medida de coerción.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría indicó que en horas de la madrugada del citado día, desde la zona de Sabana de la Mar, los nombrados Daniel Agueda y José Olea, alias El Bori, intentaron transportar el grupo hacia Puerto Rico.

TRA Digital

GRATIS
VER