Dirk Nowitzki anuncia su retirada de la NBA tras 21 temporadas en Mavericks

(EFE), DALLAS.- El legendario ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anunció, tras el partido que su equipo, los Mavericks de Dallas, ganó por 120-109 a los Suns de Phoenix, su retirada de la competición tras 21 temporadas en el mismo equipo.

Una permanencia que le permitió establecer una nueva marca NBA.

Ya el pasado marzo emocionó a los aficionados de Dallas al rebasar al legendario Wilt Chamberlain para recuperar el sexto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, que ahora ocupa con 31.540 puntos a falta de un partido por disputarse.

El puesto ya lo tenía en su haber la pasada temporada, pero el alero estrella LeBron James, de Los Ángeles Lakers, se lo había arrebatado.

Nowitzki, el jugador extranjero con más puntos en la historia de la NBA rompió el récord del escolta Kobe Bryant de 20 temporadas con la misma franquicia, aunque alcanzar esa hazaña le costó debido a las complicaciones tras una cirugía de tobillo que le mantuvo apartado de las canchas durante los primeros 26 partidos de la presente temporada.

Aunque Nowizki, de 40 años, no había querido oficializar sus planes de retirada y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, estaba abierto a que jugase hasta que quisiera, la realidad es que su aportación al equipo era ya muy limitada.

Tras los discursos del legendario Larry Bird y otros exjugadores a los que Nowitzki idolatró durante su infancia, reveló a los aficionados que iban a verlo en su último partido.

“Esto es, obviamente, súper, súper emocionante. Hay muchas personas a las que debo darles mi agradecimiento”, declaró Nowitzki.

“Tuvimos una gran aventura con muchos altibajos y ustedes siempre se mantuvieron a mi lado y me apoyaron. Lo aprecio”, aseguró.

Tarjetas con el rostro de Nowitzki fueron colocadas en la mayoría de los 20.000 asientos de la American Airlines Center y un gran mural con su figura se colgó en cada una de las entradas del pabellón.

 

últimas noticias
Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ...

lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM
Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ...

lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM
Nueva plataforma de cobros y pagos online con tarjetas de Visanet Dominicana

Esta nueva forma de cobrar para los comercios puede ser aplicada en muchos segmentos que hoy en día necesitan modelos de transacciones digitales fáciles y seguros para crecer y s ... lunes 15 julio, 2019 | 11:07:02 AM

DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM

Continúa el festejo de Edgar Martínez en su camino a Cooperstown

El inmortal de los Marineros, que será oficialmente exaltado al Salón durante una ceremonia en Cooperstown el próximo domingo, fue el invitado especial para liderar la fanaticad ... lunes 15 julio, 2019 | 10:29:45 AM