Disney devela su anticipado servicio de streaming

SAN FRANCISCO (AP) — Disney presentó su esperado servicio de streaming de video que busca competir el pionero Netflix, otrora aliado valioso de la compañía.

El servicio, llamado Disney Plus, ha estado en preparación por más de un año, pero el jueves por primera vez el gigante del espectáculo detalló sus planes para competir con Netflix y otros rivales, como Amazon, HBO Go y Showtime Anytime.

Disney Plus se lanzará en Estados Unidos el 12 de noviembre a un precio de 6,99 dólares por mes, o 69,99 dólares al año. Eso es menos que los 13 dólares que Netfclix cobra por su plan más popular, en un indicio de la determinación de Disney de atraer a subscriptores para volverse un competidor importante en un sector de enorme popularidad.

Netflix seguirá teniendo una programación mucho más amplia tras haber invertido miles de millones de dólares los últimos seis años en la creación de series originales como “House of Cards”, ″Stranger Things” y “The Crown”.

Pero Disney Plus podrá aprovechar una colección de películas reverenciadas que datan de varias décadas mientras prepara además su propia programación. Clásicos animados como “Aladino” y “El libro de la selva” estarán disponibles en el servicio cuando sea lanzado.

Entre los nuevos programas listos para su estreno están “The Mandalorian” de la franquicia de “Star Wars”, creado por Jon Favreau; una precuela de la cinta “Rogue One” protagonizada por Diego Luna, una serie sobre el personaje de Marvel Comics Loki protagonizada por Tom Hiddleston; una nueva serie de “High School Musical” y una serie documental centrada en Disney.

Disney llega a la industria del streaming desde “una posición fuerte, con una confianza y optimismo sin límites”, dijo el director general Bob Iger el jueves. Iger ha dirigido la compañía desde 2005 y espera dejar el puesto al terminar su contrato en 2021.

El servicio cubre cinco categorías: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Aunque Disney tiene un historial envidiable produciendo series y películas que atraen audiencias masivas, sus intentos de crear su propio Netflix son riesgosos. Para dar el paso, Disney puso fin a un lucrativo acuerdo de licencias con Netflix, que se había vuelto la base de streaming para sus nuevas películas tras los entrenos en las salas de cine, así como muchas de sus series de televisión y cintas clásicas.

De muchas maneras, es difícil comparar a Disney con Netflix por la amplia diferencia de programación que ofrecen, dice el analista Paul Verna, de eMarketer.

“Lo interesante es que ambas compañías terminaron en el mismo lugar, pero provienen de antecedentes totalmente diferentes”, señaló.

últimas noticias
Justin Bieber retó a Tom Cruise a un combate en la UFC y Conor McGregor se ofrece a organizarlo

Justin Bieber de forma inesperada y vía redes sociales retó a Tom Cruise a un combate de UFC.

jueves 20 junio, 2019 | 7:30:17 AM
Juan Guaidó se reunirá con Michelle Bachelet este viernes y convocó a los venezolanos a manifestarse de manera pacífica

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a realizar manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, día en el que tiene previsto reunirse con la Alta Comision ...

jueves 20 junio, 2019 | 7:18:12 AM
Pixel 4 y 4 XL: Lanzamiento, precio, rumores y todo

Google lanzó la cuarta actualización beta, de las seis en total que se planean lanzar, de Android Q el miércoles 5 de junio.

jueves 20 junio, 2019 | 7:16:25 AM
Instagram hace más fácil recuperar tu cuenta de posibles hackers

Instagram está probando una nueva función que podría dificultarle a los hackers robar cuentas para luego pedir rescate por ellas. jueves 20 junio, 2019 | 7:12:21 AM

Google, acusada de copiar letras de canciones

Google está de nuevo en el punto de mira por supuestas malas prácticas con la competencia. jueves 20 junio, 2019 | 7:08:54 AM

Banco do Brasil reservó 513 millones de dólares por posible impago de Odebrecht

Las medidas de precaución adoptadas por el principal banco público del país fueron reveladas este miércoles por el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en declaracione ... jueves 20 junio, 2019 | 6:43:37 AM

PIB de Argentina cae 5,8 % en el primer trimestre

De acuerdo con los datos oficiales, Argentina sumó así cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales en el PIB. jueves 20 junio, 2019 | 6:40:36 AM