Nacionales

DNI confirma exmilitar chavista entró a RD con pasaporte falso

Hugo Carvajal
Hugo Carvajal
El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, Sigfrido Pared Pérez, aseguró que Hugo Carvajal solo duró dos días y luego salió en un vuelo comercial con destino a España usando el pasaporte falso numero 107953458 a nombre de José Maurino Olse.

Santo Domingo, República Dominicana.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, Sigfrido Pared Pérez, confirmó que  el ex -jefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, entró al país con un pasaporte falso.

Sin embargo, aseguró que solo duró dos días en la República Dominicana y dijo que salió en un vuelo comercial con destino a España usando el pasaporte falso numero 107953458 a nombre de José Maurino Olse.

“Sí, esa persona estuvo aquí en el país, dos días, entró el 15 de marzo y salió el 17 con destino a Europa”,  declaró el director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI a un periódico de circulación nacional.

En Madrid, Carvajal estuvo viviendo con su hijo hasta que fue arrestado por la Policía española, alertada por los servicios de inteligencia de aduanas de Estados Unidos.

Según la prensa española, Estados Unidos lo reclama por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

El ex -general Carvajal negó previamente ante el juez Alejandro Abascal tener vínculos con el narcotráfico y las FARC colombianas, y además rechazó su entrega.

 

TRA Digital

GRATIS
VER