Eduardo Estrella: “La Soberbia y la intolerancia se han apoderado del gobierno”

Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella calificó como preocupante y peligroso para la democracia dominicana, la soberbia, intolerancia y burla que muestra el gobierno,  lo que es una evidencia fehaciente de que el país se encamina hacia una dictadura.

Indicó que respalda la postura de diversos sectores de la vida nacional, quienes han elevado su voz de alerta, ante el deterioro institucional que los gobiernos del PLD han llevado a la República Dominicana.

Precisó que con sus acciones las autoridades demuestran la intolerancia de un gobierno que cada día sigue dando pasos a ciegas, en busca de un rumbo que no han podido encontrar a la hora de solucionar los principales problemas del país.

«Quiero que me digan cómo se llama eso. Cuando vemos el secuestro de los demás poderes del Estado, la falta de independencia del Poder Judicial, el hecho de quitarle en plena calle la escolta al presidente del Tribunal Superior Electoral, el trato desconsiderado a la magistrada Miriam German, las intervenciones telefónicas, las reacciones ante las declaraciones de la iglesia, las presiones que ejercen desde el gobierno y el Congreso para destituir jueces que no aceptan presiones para variar decisiones que no le favorezcan,  póngale el nombre que gusten, pero para la sociedad, eso se llama dictadura« aseguró Estrella.

Indicó que solo basta con  vivir en la República Dominicana, para darse cuenta que lo dicho por la iglesia va acorde con el sentir de la mayoría del pueblo dominicano.

«Pero no funciona nada, no es porque no pueden funcionar, sino porque desde el gobierno del PLD, frenan todo lo que huela a desarrollo, bombardean la institucionalidad, porque al final tienen un Comité Político que solo velan por sus intereses y unas autoridades irresponsables que cada día hipotecan el país« precisó Estrella.

Manifestó que por esas  y otras razones es que el Partido Dominicanos por el Cambio está decidido a seguir luchando con las mujeres y los hombres de buena voluntad de cada rincón del país, en procura de evitar que sucumbamos como nación en las manos del PLD.

“Nosotros creemos en la gente buena y de trabajo de este país y tenemos la voluntad y la firme decisión para tomar las decisiones que permitan crear empleo para los jóvenes y las mujeres, llevar acciones contundentes para que la población se sienta segura en las calles y en sus hogares, priorizar y eficientizar el gasto para tener una salud pública de calidad, ese es el cambio positivo que nosotros proponemos”, enfatizó Eduardo Estrella.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM