EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

20190422113459178 kgsC U461829771872CaE 992x558@LaVanguardia Web
20190422113459178 kgsC U461829771872CaE 992x558@LaVanguardia Web
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

EE.UU, (LAVANGUARDIA).– La Casa Blanca planea presentar su esperado plan de paz para Oriente Medio después del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes que este año termina el 4 de junio.

El asesor principal y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, hablando en una conferencia patrocinada por la revista Time Magazine, ha avanzado que originalmente el plan estaba listo para ser presentado a principios de este año, pero se retrasó tras la convocatoria de elecciones en Israel. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

Kushner no reveló ningún detalle del plan, e incluso se negó a responder a si respaldaría una solución de dos estados para Israel y los palestinos. El marido de Ivanka sólo avanzó que el documento tiene “un enfoque poco convencional”. “Espero que sea una visión muy global de lo que puede pasar si las personas están dispuestas a tomar decisiones difíciles”, dijo. “Si las personas se centran en configuraciones tradicionales, nunca progresaremos”.

 

 

El yerno del presidente encabeza un pequeño equipo de la Casa Blanca que se ha encargado durante dos años de redactar una propuesta de paz para poner fin al inacabable conflicto israelo-palestino, una de las promesas electorales de Donald Trump, que pretende lograr un éxito donde todos sus predecesores han fallado.

Kushner ha logrado mantener en secreto del contenido de su plan, que los líderes palestinos han rechazado incluso antes de su publicación, negando al mandatario republicano cualquier estatus de mediador desde que reconociera unilateralmente a Jerusalén como la capital de Israel. El plan es también visto con recelo por el Capitolio y las capitales internacionales.

Reconocido como próximo a Israel, al igual que su mano derecha Jason Greenblatt y el embajador de Estados Unidos en Jerusalén, David Friedman, que también han participado en su redacción, Kushner aseguró que el plan exigirá “compromisos difíciles para ambas partes”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER