EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

EE.UU, (LAVANGUARDIA).– La Casa Blanca planea presentar su esperado plan de paz para Oriente Medio después del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes que este año termina el 4 de junio.

El asesor principal y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, hablando en una conferencia patrocinada por la revista Time Magazine, ha avanzado que originalmente el plan estaba listo para ser presentado a principios de este año, pero se retrasó tras la convocatoria de elecciones en Israel. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

Kushner no reveló ningún detalle del plan, e incluso se negó a responder a si respaldaría una solución de dos estados para Israel y los palestinos. El marido de Ivanka sólo avanzó que el documento tiene “un enfoque poco convencional”. “Espero que sea una visión muy global de lo que puede pasar si las personas están dispuestas a tomar decisiones difíciles”, dijo. “Si las personas se centran en configuraciones tradicionales, nunca progresaremos”.

 

 

El yerno del presidente encabeza un pequeño equipo de la Casa Blanca que se ha encargado durante dos años de redactar una propuesta de paz para poner fin al inacabable conflicto israelo-palestino, una de las promesas electorales de Donald Trump, que pretende lograr un éxito donde todos sus predecesores han fallado.

Kushner ha logrado mantener en secreto del contenido de su plan, que los líderes palestinos han rechazado incluso antes de su publicación, negando al mandatario republicano cualquier estatus de mediador desde que reconociera unilateralmente a Jerusalén como la capital de Israel. El plan es también visto con recelo por el Capitolio y las capitales internacionales.

Reconocido como próximo a Israel, al igual que su mano derecha Jason Greenblatt y el embajador de Estados Unidos en Jerusalén, David Friedman, que también han participado en su redacción, Kushner aseguró que el plan exigirá “compromisos difíciles para ambas partes”.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM