EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

EE.UU, (LAVANGUARDIA).– La Casa Blanca planea presentar su esperado plan de paz para Oriente Medio después del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes que este año termina el 4 de junio.

El asesor principal y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, hablando en una conferencia patrocinada por la revista Time Magazine, ha avanzado que originalmente el plan estaba listo para ser presentado a principios de este año, pero se retrasó tras la convocatoria de elecciones en Israel. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

Kushner no reveló ningún detalle del plan, e incluso se negó a responder a si respaldaría una solución de dos estados para Israel y los palestinos. El marido de Ivanka sólo avanzó que el documento tiene “un enfoque poco convencional”. “Espero que sea una visión muy global de lo que puede pasar si las personas están dispuestas a tomar decisiones difíciles”, dijo. “Si las personas se centran en configuraciones tradicionales, nunca progresaremos”.

 

 

El yerno del presidente encabeza un pequeño equipo de la Casa Blanca que se ha encargado durante dos años de redactar una propuesta de paz para poner fin al inacabable conflicto israelo-palestino, una de las promesas electorales de Donald Trump, que pretende lograr un éxito donde todos sus predecesores han fallado.

Kushner ha logrado mantener en secreto del contenido de su plan, que los líderes palestinos han rechazado incluso antes de su publicación, negando al mandatario republicano cualquier estatus de mediador desde que reconociera unilateralmente a Jerusalén como la capital de Israel. El plan es también visto con recelo por el Capitolio y las capitales internacionales.

Reconocido como próximo a Israel, al igual que su mano derecha Jason Greenblatt y el embajador de Estados Unidos en Jerusalén, David Friedman, que también han participado en su redacción, Kushner aseguró que el plan exigirá “compromisos difíciles para ambas partes”.

últimas noticias
El exsecretario de Defensa James Mattis acusa a Trump de ¨abuso de poder¨

Mattis, quien ha permanecido en silencio desde su salida del gobierno en 2018, asegura que Trump quiere dividir a los estadunidenses.

jueves 04 junio, 2020 | 5:44:07 PM
Caribe Tours reanuda servicios de transporte interurbano con estricto protocolo

Luego de dos meses inactiva por el COVID-19, Caribe Tours informa que más de 150 autobuses ya están operando para transportar mensual 250 mil pasajeros al interior de RD.

jueves 04 junio, 2020 | 5:10:38 PM
Comunicadora Aleja Flores dice mantiene su candidatura a diputada por el PVD

Dice que, a pesar de los conflictos a lo interno del Partido Verde Dominicano, mantiene su candidatura a diputada por Santo Domingo Oeste.

jueves 04 junio, 2020 | 4:54:46 PM
Instan a la JCE a garantizar elecciones sin contratiempos

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, pidió a ciudadanía votar masivame ... jueves 04 junio, 2020 | 4:38:22 PM

Frente Amplio lanza candidatura Manuel María Mercedes a diputado

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) optará por una curul en el Congreso por la circunscripción No.2 del Distrito Nacional. jueves 04 junio, 2020 | 3:54:32 PM

Recuperados de COVID-19 en el país ascienden a 11,474

Mientras que, 69,737 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio, de acuerdo al boletín epidemiológico número 77, emitido por el Ministerio de Salud P ... jueves 04 junio, 2020 | 3:27:51 PM

MICM, Claro y Microsoft se unen para impulsar digitalización de mipymes

A través de esta iniciativa las mipymes podrán acceder a planes preferenciales y asistencia técnica para la implementación y uso de herramientas de teletrabajo, trabajo colabor ... jueves 04 junio, 2020 | 2:36:24 PM