EE.UU.:Rendimientos de bonos del Tesoro caen por datos económicos globales

(Reuters).-Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, ya que los inversores buscaron activos de refugio tras un reporte moderado del banco central de Canadá, datos débiles en Alemania y Australia, además de una robusta demanda en una subasta de deuda a cinco años.

Los retornos de todos los vencimientos cayeron entre 4 y 5 cinco puntos básicos. El mayor cambio se dio en los rendimientos de las notas a siete años, que bajó un 4,9 puntos básicos, antes de la subasta de 32.000 millones de dólares del jueves.

Luego de la subasta del miércoles de 41.000 millones de dólares en notas a cinco años, los retornos operaron con pocos cambios ante la robusta demanda.

El Banco de Canadá anunció recortes a sus proyecciones de crecimiento para 2019 y eliminó la referencia a la necesidad de futuras alzas de tasas de interés de su comunicado de política monetaria. El sesgo moderado del banco se sumó a una remontada de los precios de los bonos del Tesoro que comenzó en mañana del miércoles, luego de datos de Alemania y Australia.

La inflación en Australia se desaceleró con fuerza el último trimestre a su menor nivel en tres años, lo que suma argumentos para que el banco central del país recorte las tasas de interés.

Además, la confianza empresarial alemana se deterioró en abril, al contrario de las expectativas de una leve mejoría, debido a que las tensiones comerciales golpearon al motor industrial de la mayor economía de Europa.

Sin embargo, en una expresión de sentimiento alcista, la curva de rendimiento se acentuó a su nivel más amplio desde noviembre de 2018, después de que sólidos resultados corporativos llevaron al índice S&P 500 de Wall Street a sólo un 0,3 por ciento de su máximo histórico intradía registrado el 21 de septiembre.

Luego de un dato de resultados corporativos dispares, el avance de los índices bursátiles de Estados Unidos se frenó y el diferencial entre los retornos a dos y 10 años borró parte de sus avances que lo llevaron a un máximo de 21,5 puntos básicos, nivel visto por última vez en noviembre previo a un período de volatilidad en los mercados.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM