EE.UU.:Rendimientos de bonos del Tesoro caen por datos económicos globales

(Reuters).-Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, ya que los inversores buscaron activos de refugio tras un reporte moderado del banco central de Canadá, datos débiles en Alemania y Australia, además de una robusta demanda en una subasta de deuda a cinco años.

Los retornos de todos los vencimientos cayeron entre 4 y 5 cinco puntos básicos. El mayor cambio se dio en los rendimientos de las notas a siete años, que bajó un 4,9 puntos básicos, antes de la subasta de 32.000 millones de dólares del jueves.

Luego de la subasta del miércoles de 41.000 millones de dólares en notas a cinco años, los retornos operaron con pocos cambios ante la robusta demanda.

El Banco de Canadá anunció recortes a sus proyecciones de crecimiento para 2019 y eliminó la referencia a la necesidad de futuras alzas de tasas de interés de su comunicado de política monetaria. El sesgo moderado del banco se sumó a una remontada de los precios de los bonos del Tesoro que comenzó en mañana del miércoles, luego de datos de Alemania y Australia.

La inflación en Australia se desaceleró con fuerza el último trimestre a su menor nivel en tres años, lo que suma argumentos para que el banco central del país recorte las tasas de interés.

Además, la confianza empresarial alemana se deterioró en abril, al contrario de las expectativas de una leve mejoría, debido a que las tensiones comerciales golpearon al motor industrial de la mayor economía de Europa.

Sin embargo, en una expresión de sentimiento alcista, la curva de rendimiento se acentuó a su nivel más amplio desde noviembre de 2018, después de que sólidos resultados corporativos llevaron al índice S&P 500 de Wall Street a sólo un 0,3 por ciento de su máximo histórico intradía registrado el 21 de septiembre.

Luego de un dato de resultados corporativos dispares, el avance de los índices bursátiles de Estados Unidos se frenó y el diferencial entre los retornos a dos y 10 años borró parte de sus avances que lo llevaron a un máximo de 21,5 puntos básicos, nivel visto por última vez en noviembre previo a un período de volatilidad en los mercados.

últimas noticias
Recuperados de COVID-19 en el país ascienden a 11,474

Mientras que, 69,737 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio, de acuerdo al boletín epidemiológico número 77, emitido por el Ministerio de Salud P ...

jueves 04 junio, 2020 | 3:27:51 PM
MICM, Claro y Microsoft se unen para impulsar digitalización de mipymes

A través de esta iniciativa las mipymes podrán acceder a planes preferenciales y asistencia técnica para la implementación y uso de herramientas de teletrabajo, trabajo colabor ...

jueves 04 junio, 2020 | 2:36:24 PM
OMS corrige datos de muertes por COVID-19 en España con las cifras de Sanidad

La diferencia en el número de datos había llevado, según medios españoles, a que las autoridades sanitarias consultaran a la OMS la fuente de sus casos sobre fallecimientos.

jueves 04 junio, 2020 | 2:16:20 PM
COwin-19: la app para el desconfinamiento empresarial

El equiopo asegura que quienes han regresado a sus puestos de trabajo han asumido nuevas reglas de comportamiento. Nuevas distancias y la APP será de gran ayuda. jueves 04 junio, 2020 | 1:27:26 PM

Máxima de Holanda de museos en bicicleta

Como un ciudadano más, por el centro de La Haya, la Reina, vestida con un llamativo y alegre conjunto amarillo, ha circulado en bicicleta hasta el Museo de Arte de la ciudad, dond ... jueves 04 junio, 2020 | 1:18:30 PM

Ministerio de Educación continúa entrega de computadoras en Santiago

La distribución de los equipos electrónicos se realizó en las instalaciones del teatro Gran Arena del Cibao, los que fueron recibidos por los padres, madres y tutores de los alu ... jueves 04 junio, 2020 | 1:14:29 PM

Meghan Markle asegura que “la vida de George Floyd importaba”

La integrante de la familia real británica mostró así su indignación por las muertes de estos cuatro ciudadanos afroamericanos cuando estaban bajo custodia policial. jueves 04 junio, 2020 | 1:02:00 PM