EE.UU.: Tormentas azotan el sur del país y dejan tres muertos

Tortmentes
Tortmentes
Fuertes tormentas azotaron de nuevo el sur de EE.UU dejaron un saldo de dos personas muertas en Mississippi y una en Alabama, mientras más de 100.000 personas en Alabama, Mississippi, Luisiana y Texas quedaron sin servicio de electricidad.

Fuertes tormentas que azotaron de nuevo el sur de Estados Unidos el jueves dejaron un saldo de dos personas muertas en Mississippi y una en Alabama, mientras más de 100.000 personas en Alabama, Mississippi, Luisiana y Texas quedaron sin servicio de electricidad.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que se piensa que varios tornados azotaron el suroeste y el centro de Mississippi, aunque no hay certeza hasta que se examinen los daños. Se reportaron también fuertes vientos en Luisiana y en el centro de Alabama al avanzar el sistema hacia el este. Los meteorólogos pronosticaron que el sistema pudiera llegar a Georgia antes del amanecer.

El jueves por la noche se reportaron fuertes vientos en el sur de Oklahoma.

Las víctimas

Un hombre murió el jueves por la tarde en Mississippi luego de que su coche se estrelló contra un árbol en una carretera al sur de Filadelfia, dijo el forense del condado Neshoba, John Stephens, en declaraciones a medios locales. La víctima no fue inmediatamente identificada.

Kenderick Magee, de 24 años, también murió cuando manejaba en medio de la tormenta, reportó la televisora WLBT. Magee chocó cerca del pueblo rural de Gillsburg, dijo el forense Campbell Sharp del condado Amite.

Dos heridos leves fueron reportados en Harvey, Luisiana, cuando un poste de electricidad cayó sobre un vehículo.

En Alabama, las autoridades dijeron que una mujer murió el jueves por la noche luego que una tormenta derribó un árbol sobre su casa. Paramédicos encontraron a Mónica Clements muerta dentro de la vivienda. El hijo de Clements, de 10 años, sufrió heridas menores.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER