Ejecutivo de Copabe reunido en Dominicana aprueba nuevos eventos

portada
portada
El presidente del organismo continental, el dominicano Héctor Pereyra, se excusó de participar por problemas de salud.
El Consejo Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), aprobó en la República Dominicana dos nuevos eventos dentro de su programación desde hoy hasta 2021, el Panamericano U8 y una Serie de las Américas.
En el caso del Campeonato Panamericano de Béisbol U8, aunque con antelación se programó para llevarlo a cabo en Mazatlán, México, del 24 al 30 de junio, es una novedad porque es la primera vez que se efectúa en la región.

Por su parte, la Serie de las Américas o Premier -no quedó definido su nombre-, será algo totalmente nuevo, donde los mejores 12 equipos de béisbol de América, lucharán en un torneo mayor por alcanzar sus clasificaciones para los Centroamericanos, Panamericanos y un cupo para los Juegos Olímpicos.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el director ejecutivo de la Copabe, el dominicano Juan Núñez, quien encabezó las sesiones de trabajo del Ejecutivo llevadas a cabo la víspera en Boca Chica, provincia Santo Domingo, explicó las novedades del encuentro y precisó que el mencionado torneo mayor fue aprobado para efectuarlo en 2021.

De la misma manera, especificó que previo al torneo habrán tres eventos clasificatorios, uno por cada área de las que integran la Copabe, donde cada una aportará las selecciones que conformarán las 12 novenas acordadas.

Asimismo, Núñez se refirió a los pormenores de la reunión, que solo duró un día pero fue bien productiva, y especificó que todos los presentes rindieron el informe del año y ‘gracias a Dios y el esfuerzo de cada uno, fueron exitosos’.

Una vez concluida la lectura y discusión de los informes, dijo, se procedió a la revisión y aprobación de los programas para el año en curso y el 2020, ambos cargados de competencias.

Además del mencionado torneo U8, el directivo mencionó, entre otros, el torneo premundial U15 en septiembre en Ciudad del Carmen, en México; el U23 en diciembre, con sede en Panamá; el premundial femenino, también en septiembre en tierras aztecas, y por supuesto los Juegos Panamericanos de julio en Perú y el Premier 12 de noviembre.

Finalmente, el Director Ejecutivo apuntó que la reunión aunque con una cargada agenda, resultó muy provechosa y de ella salieron cuestiones de mucho interés para el béisbol continental.

Estuvieron presentes junto a Núñez, los vicepresidentes de Copabe, Nemesio Porras (Nicaragua), Higinio Vélez (Cuba) y Segio Martín (Argentina); el secretario Enrique Mayorga (México); el tesorero Jimmy Char (Colombia) y los miembros Guillermo Alfonso Barrillas (Guatemala), Samuel Rodgers (Bahamas) y Jorge Otsuka (Brasil).

El presidente del organismo continental, el dominicano Héctor Pereyra, se excusó de participar por problemas de salud.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER