Nacionales

Empleados Punta Catalina protestan por la no entrega de bonos

Untitled 11
Untitled 11
Sin embargo, La manifestación se ha extendido en el interior de las instalaciones de Punta Catalina y  hasta la generación está paralizada, según informan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Trabajadores de la termoeléctrica Punta Catalina protestan la mañana de este miércoles en rechazo a la decisión de la empresa de no pagar la bonificación correspondiente al 2018, alegando pérdidas.

Hasta el momento la administración del proyecto Punta Catalina no ha ofrecido informaciones sobre la manifestación, pero indicaron que más adelante emitirán un informe sobre lo que se está produciendo.

La manifestación se extendió en el interior de las instalaciones de Punta Catalina y hasta la generación estuvo paralizada. Agentes policiales se presentaron a las instalaciones de Punta Catalina y dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina, que construye el gobierno, superó los 300 megavatios en operación de prueba, según el Gobierno.

“El consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella hace de su conocimiento que durante el período fiscal concluido el 31 de diciembre de 2018 obtuvimos pérdidas, por lo que, infelizmente y sumado a falta de utilidades, este año el Consorcio se ve imposibilitado de otorgar participación de los beneficios netos anuales establecidos en el artículo 223 del Código de Trabajo”, indica una carta de la empresa al sindicato.

El vocero de la empresa, Wilfredo Alemany confirmó que los empleados protestaron porque la empresa comunicó en una carta al sindicato que no pagaría la bonificación, alegando pérdidas.

Sin embargo, dijo que ya se inició una negociación y el caso fue presentado al Ministerio de Trabajo la mañana de este miércoles.

Alemany aseguró que la planta no corrió ningún tipo de peligro y dijo que entrará  en vigencia en las próximas horas.

Punta Catalina fue iniciada con una inversión de 1,945 millones de dólares y la asistencia del presidente Danilo Medina se inició el domingo 15 de diciembre del año 2013.

El proyecto integrará dos generadoras de 360MW que aportarán energía limpia a partir de carbón natural y que persiguen enfrentar el déficit energético reportando ahorros por más de 500 millones de dólares anuales al gobierno.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER