Exhortan a la población asumir medidas para contrarrestar altas temperaturas

SANTO DOMINGO.– Ante la ola de calor que afecta al país, el Ministerio de Salud  exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud, debido a las  altas temperaturas que predominan en el país.

La entidad de salud  recomendó en un comunicado el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, también exhorta usar protector solar y en la medida de lo posible  trasladarse a lugares frescos y ventilados y no exponerse demasiado a los rayos solares durante el asueto de Semana Santa.

La institución instó a la ciudadanía  a  consumir frutas y  vegetales y  tomar  agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed. Del mismo modo indicó que  las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes  deben  convertirse en los alimentos idóneos  para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel  bien nutrida  e hidratada. Además ayuda  evitar los enojos y discusiones” explica la institución en una nota de prensa.

Señaló que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También sugiere acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

Del mismo modo, la entidad pide a la población evitar el uso de bebidas alcohólicas y poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades  crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM