Exhortan a la población asumir medidas para contrarrestar altas temperaturas

SANTO DOMINGO.– Ante la ola de calor que afecta al país, el Ministerio de Salud  exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud, debido a las  altas temperaturas que predominan en el país.

La entidad de salud  recomendó en un comunicado el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, también exhorta usar protector solar y en la medida de lo posible  trasladarse a lugares frescos y ventilados y no exponerse demasiado a los rayos solares durante el asueto de Semana Santa.

La institución instó a la ciudadanía  a  consumir frutas y  vegetales y  tomar  agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed. Del mismo modo indicó que  las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes  deben  convertirse en los alimentos idóneos  para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel  bien nutrida  e hidratada. Además ayuda  evitar los enojos y discusiones” explica la institución en una nota de prensa.

Señaló que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También sugiere acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

Del mismo modo, la entidad pide a la población evitar el uso de bebidas alcohólicas y poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades  crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM