Explican cómo borrar tu cuenta de Facebook para que la red social deje de rastrear tus datos

CNET.– Si pensaste que desactivar tu cuenta de Facebook fue suficiente para evitar que la compañía rastreara tus datos, estás equivocado. Resulta que la red social lo continúa haciendo, incluso después de haber desactivado tu cuenta. Facebook defiende esa práctica diciendo que espera que eventualmente regreses al servicio después de desactivar tu cuenta y, cuando lo hagas, los anuncios que muestran que aún deben ser relevantes.

Esto, combinado con un comportamiento preocupante en los últimos años, podría empujarte a salirte de ahí de una vez por todas. Tal vez fue el escándalo de Cambridge Analytica durante las elecciones de 2016 lo que colmó el vaso para ti, o el descubrimiento más reciente de datos de usuarios en un servidor de Amazon no seguro. Sin embargo, según un nuevo estudio de Pew, la gente sigue usando Facebook pese a todos los escándalos.

Sean cuales sean tus motivos, si es hora de que elimines tu cuenta de Facebook de una vez por todas, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Quitar el app de tu teléfono es una cosa, pero luego deberás asegurarte de seguir todos estos otros pasos si no quieres que Facebook siga tus movimientos.

Considera tus alternativas para mensajería

Cuando eliminas tu cuenta de Facebook, tu acceso a Facebook Messenger se va también. Deja que aquellos con quienes solo te comunicas a través de Messenger sepan que está abandonando el servicio y descubran una manera de mantenerse en contacto.

Adopta el mismo enfoque con tus amigos de Facebook publicando un estado unos días antes de planear la eliminación de tu cuenta y solicita que cualquier persona que quiera mantenerse en contacto envíe un mensaje con su información de contacto.

Esto es importante: no olvides tus otros inicios de sesión

Probablemente hayas usado Facebook para ingresar en otros apps y servicios decenas de veces. ¿Y por qué no? Hace que acceder a nuevos servicios y cuentas sea de lo más sencillo.

Deberás abordar todas esas cuentas externas que dependen de tu información de Facebook iniciando sesión en cada una y desconectándola de tu cuenta de Facebook.

Para encontrar una lista de aplicaciones vinculadas a tu cuenta de Facebook:

  • Ingresa en Facebook
  • Ve a Settings > Apps and websites.
  • Si tienes problemas para descubrir cómo desvincular tu cuenta de Facebook de un servicio, comunícate con el departamento de servicio al cliente de la compañía para obtener ayuda.

Una vez que hagas eso, solicita la descarga de toda tu información de Facebook:

  • Ingresa a Facebook desde un navegador Web
  • Ve a Configuración > Tu información de Facebook
  • Haz clic en Ver junto a Descarga tu información
  • Deja todas las cajitas marcadas en la sección de Tu Información
  • Deja el rango de fechas en Toda mi información
  • Deja el formato en HTML — el hacer eso hace que tus datos se descarguen en un formato fácil de navegar

Por último, es probable que haya algunas fotos y videos en tu cuenta de Facebook de los que no tengas una copia en otro lugar, por lo que recomiendo cambiar la calidad de los medios de Media a Alta. Haz clic en Crear archivo y luego espera a que Facebook te envíe por correo electrónico que está listo.

Ahora sí ya puedes borrar tu cuenta

Para borrar tu cuenta de forma permanente, visita esta página. Para desactivar tu cuenta, ve aquí. Solo te advertimos una cosa: Facebook echa mano de una rara combinación de psicología y desesperación para intentar persuadirte de que no te vayas.

Facebook proporciona algunas herramientas en la página de eliminación de cuenta, incluida la opción de comenzar el proceso de descarga de tus datos antes de eliminar tu cuenta, y un recordatorio para agregar un administrador para cualquier página de Facebook de la que seas el único administrador. De lo contrario, cuando elimines tu cuenta, esa página de Facebook también desaparecerá.

Bien, ¿estás listo? Haz clic en Eliminar cuenta, ingresa tu contraseña y haz clic en Continuar. Finalmente, haz clic en Eliminar cuenta nuevamente y listo.

Tienes 30 días para cambiar de opinión

Facebook tardará hasta 90 días en eliminar todos los datos de tu cuenta de sus servidores. Durante los primeros 30 días de eso, aún puedes iniciar sesión y cancelar tu solicitud de eliminación. Tu cuenta será restaurada y será como si nunca te hubieras ido. Para bien o para mal.

Para cancelar tu solicitud de eliminación, visita Facebook.com, ingresa en tu cuenta y pícale donde dice Cancel Deletion (o cancelar el borrado de cuenta).

últimas noticias
Detienen seis jóvenes dedicados asaltar en Herrera, SDO

Entre los detenidos se encuentran David Castro, de 22 años, Smerlin Reyes Familia, 26 años, Víctor Júnior Chevalier, de 23 años, Erika Paulino Bonifacio, de 21 años, Emmy Sur ...

martes 23 abril, 2019 | 4:05:22 PM
Arabia Saudí ejecuta a 37 personas acusadas de “terrorismo”

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado difundido por la agencia SPA que las ejecuciones se produjeron después de que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y ...

martes 23 abril, 2019 | 12:03:11 PM
Domínguez Brito preocupado por "manipulación" de declaraciones Monseñor Ozoria

Indicó que es más preocupante que esas manipulaciones provengan de sectores dentro de su propio partido,  en confabulación con fuerzas políticas de oposición.

martes 23 abril, 2019 | 11:20:33 AM
Toros lamentan fallecimiento de Braulio Lara

La familia de los Toros del Este se encuentra de luto debido al fallecimiento en un accidente de tránsito en Semana del lanzador Braulio Lara, que jugó su última temporada en la ... martes 23 abril, 2019 | 11:05:57 AM

Peguero afirma trabajar para Acta será gran oportunidad

El nuevo director de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, Félix Peguero, aseguró que trabajar nuevamente bajo las órdenes de Manny Acta, para él representará u ... martes 23 abril, 2019 | 10:57:10 AM

Urshela lideró victoria de Yankees en la 14ta

Gio Urshela impulsó a Gleyber Torres con un sencillo en el 14to inning, su segundo remolcador en extra innings el lunes, y los Yanquis de Nueva York desperdiciaron una ventaja en ... martes 23 abril, 2019 | 10:50:39 AM

Expertos estiman incierto futuro del Medicare en EUA

El programa de asistencia para ancianos Medicare está camino hacia la insolvencia para el 2026, de acuerdo con un reporte publicado el lunes por los encargados de supervisar a ese ... martes 23 abril, 2019 | 10:38:19 AM