Explican qué es la chirivía y cuáles son sus beneficios para la salud

e680d0c7e7e1371dc513370afcbe4f85 1
e680d0c7e7e1371dc513370afcbe4f85 1
También conocida como pastinaca o parsnips, la chirivía es pariente de la zanahoria, apio, cilantro y perejil. Se usa para acompañar comidas a la cacerola, como guisos, potajes, sopas y puré, aunque, también se la utiliza con fines medicinales. Mira que beneficios puede ofrecerte esta hortaliza y cómo aprovecharla.

Por: Jessica Hernández

Salud.- También conocida como pastinaca o parsnips, la chirivía es pariente de la zanahoria, apio, cilantro y perejil. Se usa para acompañar comidas a la cacerola, como guisos, potajes, sopas y puré, aunque, también se la utiliza con fines medicinales. Mira que beneficios puede ofrecerte esta hortaliza y cómo aprovecharla.

La chirivía es una raíz muy parecida a la zanahoria, proviene de la misma familia de hortalizas. El conocimiento que tiene el hombre sobre este alimento es de vieja data, se remonta a la época anterior al descubrimiento de América.

Aunque la chirivía proviene de la familia de la zanahoria, de los rábanos y nabos hay que decir que se trata de un alimento totalmente diferente. La chirivía contiene más azúcar que estos otros alimentos y su contenido calórico también es diferente.

La chirivía es rica en fito-nutrientes, vitaminas, minerales y fibras. Por ejemplo, es principal fuente de fibra dietética, lo que se traduce en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, obesidad y condiciones de estreñimiento.

De otra parte la chirivía también es rica en antioxidantes y algunos estudios científicos han encontrado más propiedades de la chirivía que tienen que ver con su función para reducir el riesgo de cáncer de colon y como antiinflamatorio.

La raíz de la chirivía es rica en vitamina C, E y K, lo que ayuda al cuerpo a mantener por ejemplo, los tejidos de las encías sanos. Sin contar por supuesto con los altos niveles de hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Así que ya sabes ¡a comer chirivía!

Propiedades de la chirivía
  • Aporta vitaminas de los siguientes grupos: B, C, E y K.
  • Es una hortaliza rica en minerales, siendo el magnesio, el fósforo, el calcio o el zinc algunos de ellos.
  • También contiene fibra y ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  • Su valor nutricional se completa con carbohidratos y proteína vegetal.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER