Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

California, EE.UU. (AP) — Facebook lanzará una serie de actualizaciones cuyo objetivo será combatir la propagación de información falsa y dañina en su plataforma, informó el miércoles la red social, con lo que intensificó su lucha contra las noticias falsas en un momento en que aumenta la crítica externa.

Las actualizaciones limitarán la visibilidad de los vínculos que parecen ser mucho más notables en Facebook que en internet en general. La compañía también extenderá su programa de verificación de datos con expertos externos, incluida The Associated Press, para aprobar videos y otros materiales publicados en Facebook.

Los grupos de Facebook _comunidades en línea a las que muchos señalan como imanes para la propagación de información falsa _ también serán monitoreados más de cerca. Si se encuentra que han propagado información errónea, su visibilidad en el muro de los usuarios se verá limitada.

Los legisladores y grupos defensores de derechos humanos han criticado a la compañía por la propagación del extremismo y la desinformación en su sitio principal y en la red social Instagram.

Durante una audiencia el martes sobre la propagación del nacionalismo blanco, miembros del Congreso cuestionaron a un representante de Facebook sobre cómo la empresa evita que material violento sea subido y compartido en el sitio.

En otra audiencia de una subcomisión del Senado del miércoles, se esperaba que los legisladores le pregunten a la compañía sobre las acusaciones de que las redes sociales tienen prejuicios contra los conservadores.

Las metas más recientes expresadas por el director general de Facebook, Mark Zuckerberg _, que hacen énfasis en mensajes privados y encriptados _ sin duda representarán un desafío para la empresa cuando se trate de eliminar material problemático.

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, reconoció el reto en una reunión del miércoles con la prensa en la sede de Facebook en Menlo Park, California. Señaló que lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de la gente y la seguridad pública es «algo con lo que las sociedades han luchado durante siglos».

Rosen dijo que la compañía está enfocada en asegurar hacer el mejor trabajo posible «cuando Facebook evoluciona hacia la comunicación privada», pero no dio más detalles.

«Es algo en lo que trabajaremos, trabajando con expertos externos a la compañía», dijo. El objetivo es «asegurar que tomemos decisiones muy informadas al adentrarnos a este proceso», agregó.

últimas noticias
Policía francesa empieza a examinar Notre Dame tras el fuego

El presidente, Emmanuel Macron, ha marcado un objetivo de reconstruir la catedral en apenas cinco años, algo que algunos expertos consideran sencillamente imposible.

jueves 25 abril, 2019 | 4:09:46 PM
Kirchner lanza su libro y crece expectativa sobre su candidatura presidencial en Argentina

La obra, que se encamina a batir récords de ventas, resultó una sorpresa y un golpe de efecto en la escena política, expectante por saber los planes de Kirchner que aventaja en ...

jueves 25 abril, 2019 | 4:08:08 PM
Padre de opositor venezolano anuncia su candidatura a las europeas por el PP español

López Gil es muy activo dentro de la diáspora venezolana crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

jueves 25 abril, 2019 | 4:05:44 PM
Inauguran línea del metro de Panamá construida por Odebrecht

En el caso de Panamá habría repartido más de 80 millones de dólares durante la administración de Martinelli (2010-2014), según la Fiscalía General. jueves 25 abril, 2019 | 4:03:15 PM

MT reitera feriado Día del Trabajo se cambia para el lunes 29 de abril

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país. jueves 25 abril, 2019 | 3:47:22 PM

RD suscribe dos memorándums con Puerto Rico sobre inversión y comercio

Miguel Vargas informó que ambos memorándums son producto de las labores del Comité de Trabajo que él y Rivera Marín acordaron en febrero de 2018, durante su visita a la isla v ... jueves 25 abril, 2019 | 3:45:52 PM

Apresan dominicano en Santiago acusado por EE.UU de tráfico de droga

"El detenido será extraditado en los próximos días para que responda por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra" señala el comunicado de prensa. jueves 25 abril, 2019 | 3:38:24 PM