Familia de Michael Jackson lanza un documental para defenderlo

f800x450 120530 171976 0
f800x450 120530 171976 0
Otro documental sobre Michael Jackson, pero esta vez, para defenderlo. En “Neverland Firsthand” familiares, amigos y excolegas niegan los dichos sobre el Rey del Pop que salieron a la luz en "Leaving Neverland", el impactante documental de HBO en dos partes que rescata las acusaciones de abuso a menores supuestamente realizadas por el cantante.

El Intra.– Otro documental sobre Michael Jackson, pero esta vez, para defenderlo. En “Neverland Firsthand” familiares, amigos y excolegas niegan los dichos sobre el Rey del Pop que salieron a la luz en “Leaving Neverland”, el impactante documental de HBO en dos partes que rescata las acusaciones de abuso a menores supuestamente realizadas por el cantante.

En el primer polémico film sobre el artista, Wade Robson y James Safechuck, dos niños que fueron amigos de él cuando tenían siete y diez años (ahora de 36 y 40 años respectivamente), relatan cómo vivieron la tormentosa relación con Jackson. El segundo largometraje, es una respuesta directa a ambos.Recordemos que cuando estaba vivo, Michael fue acusado penalmente de abusar de niños, pero fue absuelto después de un juicio en 2005. Él negó todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

“Neverland Firsthand”, dirigido por Eli Pedraza y subido a YouTube el sábado, presenta entrevistas con ambos sobrinos del cantante, con Brad Sundberg, su director técnico que también trabajó en la famosa mansión, entre otras personas.
La familia trató de impedir que HBO emitiera el documental y lo calificó de “sensacionalista”, “un linchamiento mediático”. “Nadie se ha puesto en contacto con los herederos para ofrecer su punto de vista. Las respuestas a las aseveraciones que presenta la película son absolutamente falsas”, han dicho los abogados de la familia, que han denunciado a la productora por más de 100 millones de euros.

Las reacciones al primer film acusatorio fueron muchas. Entre ellas museos que sacaron obras del artista, emisoras de radio que decidieron dejar de pasar sus temas y Louis Vuitton borró todo rastro de homenaje a Jackson de la colección que se había creado en su honor.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER