Fernández dice nunca promovió una reforma para beneficio personal

WhatsApp Image 2019 04 13 at 6.07.59 PM 750x450
WhatsApp Image 2019 04 13 at 6.07.59 PM 750x450
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo alusión a que las veces que le ha correspondido ejercer la primera magistratura de la nación, llegó por la vía democrática y que nunca promovió una reforma para beneficio personal.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández aseguró este sábado que la antorcha del poder pertenece a los pueblos y que no se debe arrebatar ni se secuestrar.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo alusión a que las veces que le ha correspondido ejercer la primera magistratura de la nación, llegó por la vía democrática y que nunca promovió una reforma para beneficio personal.

Enfatizó que a pesar de que en el año 2000 y en el 2011, diversos sectores políticos le propusieron modificar la Constitución para repostularse, no accedió a esas tentaciones.

“No lo hice porque entiendo que la Constitución, que establece las reglas del juego democrático, tiene que ser respetada por todos los actores políticos que creen en la democracia en la República Dominicana”, refirió Fernández ante millares de seguidores que le ovacionaron cuando pronunció su discurso en el Distrito Municipal La Caleta.

“Nosotros sin modificar la Constitución volvimos al poder en el año 2004, ganando las elecciones no solo en la primera vuelta, sino en el primer boletín y, en el 2008, nos repostulamos porque la Constitución lo permitía. La modificó nuestro antecesor que creía que haciéndolo se podía quedar, iniciando nosotros un recorrido por todo el territorio con una consigna: e’ pa fuera que van, e’pa fuera que van y afuera se quedaron” rememoró Fernández.

Prosiguió recordando: “ganamos en el 2004, en el 2008, en el 2010 obtuvimos  31 senadores de 32. Pasé la antorcha y ganamos en el 2012, vencimos en el 2016; hay que retornarnos la antorcha para ganar en el año 2020”, sentenció Fernández ante una multitud que le vociferaba ¡Ruge-Ruge el león!

Fernández dijo que la antorcha la tiene el pueblo, que ya ha decidido que su retorno a la Presidencia es inevitable.

Aseguró que nunca antes había recibido un respaldo tan masivo como el que siente en este momento a su favor, sin que haya comenzado la campaña electoral.

“Este es un fenómeno inédito en nuestro país, esto nunca ha tenido lugar porque el pueblo sabe que su bienestar, su progreso, depende del respeto irrestricto a la Constitución de la República”, comentó.

Por otro lado, prometió a los habitantes de Boca Chica y La Caleta que a su retorno al poder convertirá a Boca Chica en un enclave turístico moderno.

Este sábado Fernández además se reunió con dirigentes de Santo Domingo Este, para continuar sus contactos y jornadas denominadas #LeonelEscucha.

Aquí, el presidente del PLD manifestó que la historia de la República Dominicana ha sido siempre una lucha política entre dos fuerzas, pero que el partido morado rompió con el bipartidismo y hoy, todas las encuestas dicen que la organización que fundara Juan Bosch ganará en el 2020.

Manifestó que todavía prevalecen las ideas de Bosch y que sin dudas, al PLD unido no lo vence nadie.

Acompañaron a Fernández los coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, así como otros dirigentes peledeístas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER