Ford invertirá 500 millones de dólares en autos eléctricos

DETROIT (AP) — Ford invertirá 500 millones de dólares en la empresa emergente de vehículos eléctricos Rivian, mediante un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán juntas en un nuevo vehículo eléctrico de Ford que se base en las ideas de Rivian.

Ford Motor Co. será socio minoritario de Rivian, que tiene su sede en las afueras de Detroit y que recientemente lanzó una nueva camioneta pickup eléctrica y una nueva camioneta SUV, que saldrán a fines del año próximo.

La colaboración es otro indicio de que los fabricantes de autos y las firmas tecnológicas se están uniendo para compartir los enormes costos de capital para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Los ejecutivos de Ford y de Rivian dijeron que hay posibilidades de que su colaboración crezca y que las compañías compartan sus conocimientos.

«Estamos aprendiendo enormemente de esta maravillosa compañía y sus líderes», dijo el miércoles el director general de Ford, Jim Hackett. «Tenemos la mente abierta a su nuevo enfoque hacia los vehículos eléctricos».

El director general y fundador de Rivian, RJ Scaringe, dijo que su compañía se beneficiará dela manifactura y la experiencia de Ford con vehículos ligeros. La camioneta Ford serie F tiene un chasis de aluminio que le permitió eliminar 700 libras (320 kilos) en comparación con la versión previa del vehículo.

Rivian seguirá siendo una compañía independiente, pero el ejecutivo de Ford Joe Hinrichs tendrá un puesto en la junta de siete miembros de la firma. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los reguladores federales.

Scaringe dijo que el acuerdo con Ford es independiente de una inversión de 700 millones de dólares de Amazon, anunciada en febrero. Las compañías no han revelado detalles de ese acuerdo.

En una teleconferencia con reporteros y analistas, ninguna de las compañías reveló qué vehículo de Ford se fabricará sobre la base de los diseños de Rivian, lo que la compañía emergente llama su «plataforma de patineta». Hinrichs dijo que la colaboración acelerará el desarrollo y ahorrará dinero en la producción del nuevo vehículo Ford. Rivian fabricará la plataforma, que será enviada a Ford para el ensamblaje final, dijo Hinrichs.

Las más vistas
    últimas noticias
    El inesperado acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó contra el coronavirus

    Ambas partes firmaron un acuerdo para “trabajar coordinadamente” en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Venezuela con la mediación de la Organización Panamericana ...

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:56:19 PM
    Detienen y acusan por complicidad a los otros 3 policías participaron en arresto Floyd

    La fiscalía de Minnesota elevó a homicidio en segundo grado la acusación contra Derek Chauvin, el exoficial que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:48:58 PM
    Gobierno alerta ningún funcionario está solicitando donaciones para combatir el Covid-19

    Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, asegura que se trata de una estafa.

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:18:02 PM
    Comerciantes, preocupados por continua alza dólar

    El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, Gilberto Luna, expresó que la tasa de cambio del dólar está cerca del RD$60.00 por US$1.00, miércoles 03 junio, 2020 | 9:15:56 PM

    Educación recontratará más de 7 mil maestros impartieron clases año escolar 2919-2020

    El ministro, Antonio Peña Mrabal, informó que la inversión dispuesta para esos fines es de RD$150, 412,000 que serán desembolsados mensualmente. miércoles 03 junio, 2020 | 7:05:15 PM

    Fallece el actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad

    “El Consejo Directivo y el #Comité de Vigilancia de la ANDI, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida ... miércoles 03 junio, 2020 | 6:20:52 PM

    Cancilleres AL y El Caribe se unen ante Covid-19 y consecuencias socioeconómicas

    Durante una reunión virtual de cancilleres, con la participación de Miguel Vargas, acordaron como máxima prioridad, en una declaración conjunta, la iniciativa común de los pa ... miércoles 03 junio, 2020 | 6:07:39 PM