Foros de partidos políticos denuncia JCE intenta crear reglamento para favorecer arrastre

foro defiende financiamiento partidos
foro defiende financiamiento partidos
En opinión del Fopppredom, “ya la JCE decidió que se trata de un mismo nivel, aunque la ley dice literalmente que son dos niveles diferentes, y lo que es el colmo, ya lo decidió, mientras cita a los partidos para supuestamente discutir ese mismo asunto”.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) denunció que la Junta Central Electoral (JCE) pretende crear reglamentos para favorecer arrastre de senadores.

Advirtió que una acción de esa naturaleza es violatoria de las leyes de Régimen Electoral y de Agrupaciones de Partidos Políticos.

“Casi veinte organizaciones políticas del sistema asumen, con solo leer los artículos 92 y 130 de la Ley Electoral, que existen varios niveles de elección separados, que exigen boletas separadas y que es posible hacer alianzas en unos niveles sí y en otros no”, indicó en un comunicado.

En opinión del Fopppredom, “ya la JCE decidió que se trata de un mismo nivel, aunque la ley dice literalmente que son dos niveles diferentes, y lo que es el colmo, ya lo decidió … mientras cita a los partidos para supuestamente discutir ese mismo asunto”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER