Game of Thrones: Resumen del episodio 1 de la temporada 8 de Juego de tronos

Por fin llegó el invierno y con eso nos referimos al estreno de la octava temporada de Game of Thrones. Y es que casi hemos pasado frío al ver las tropas de inmaculados de Daenerys marchando hacia Winterfell. Y al parecer a sus dragones no les gusta el Norte. No los culpamos. Los norteños no son necesariamente acogedores y, tal como dice Ser Davos, «más tercos que las cabras».

Por no hablar del recibimiento que les ha dado Sansa claro. Estos son algunos de los mejores momentos del episodio 1 de la octava temporada de Juego de tronos.

Mejor cita: «Deberías sentirte afortunado. Al menos no se te van a congelar las pelotas», le dice Tyrion a Varys al arrancar el episodio y en la primera línea de diálogo de la serie esta temporada 8, cuando ambos llegan a Winterfell.

Pero aunque nuestros consejeros preferidos tengan varios momentos especialmente afilados, como cuando Varys mira en la dirección donde se encuentran Jon y Dany conversando y dice aquello de: «Nada dura», las mejores citas del episodio son en realidad las de Sansa.

A la mayor de los Stark no le cae bien nada bien Daenerys y se asegura en hacérselo saber. «¿Qué comen los dragones, de todos modos?», pregunta Sansa para demostrar su descontento ante la llegada de un ejército extraño con dos bestias voladoras. «Lo que les dé la gana», responde Dany casi para marcar territorio.

«La última vez que hablamos fue en la boda de Joffrey. Fue un asunto terrible», dice Tyrion en otro momento, durante su reencuentro con la que fuera su esposa. «Tuvo sus momentos», responde simplemente Sansa. Esta chica no deja de sorprender temporada tras temporada.

Momento más emotivo: El reencuentro entre Sam y Jon. Sam acaba de enterarse de que Dany quemó a su padre y hermano y está muy afectado. Pero consigue encontrar la entereza para explicarle a su amigo que es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y el heredero legítimo al Trono de Hierro.

«Tú renunciaste a tu corona para salvar a tu gente. ¿Hará ella lo mismo?», le pregunta Sam a Jon cuando éste le intenta hacer ver que es Dany la reina de los Siete Reinos.

Lo que no nos ha quedado claro en todo caso es si Dany le dará a Sam el indulto por esos libros «prestados» que se llevó de la Citadel.

Momento más sexy: Está claro que los creadores de la serie han diseñado esa secuencia en la que Jon y Dany vuelan montados en sendos dragones y acaban frente a unas cascadas heladas con una idea en mente. Él le dice: «Hace frío aquí para una chica del sur». A lo que ella responde: «Pues mantén a tu reina calentita». Pero yo sigo diciendo que estos dos tienen muy poca química.

Así que me quedo con el reencuentro entre Gendry y Arya como lo más hot de todo el episodio.

Mejor reencuentro: El de Arya y el Hound. Hay cero sentimentalismo y él le dice que el motivo por el que ella todavía está viva es porque es una zorra fría. No estamos del todo de acuerdo, pero es refrescante ver que no todo tienen que ser abrazos.

Quién murió: Nadie. Bueno, ninguno de los muchos personajes principales con los que nos hemos reencontrado en este episodio. Murió Lord Umber, apenas un niño pero encargado de traer a los súbditos y habitantes de su casa a Winterfell. Su muerte es una señal de amenaza que deja para Tormund (que siempre ha tenido los ojos azules) y compañía el Rey de la Noche.

Nivel de violencia: Hay bastante sangre en el rescate de Yara por parte de Theon. Las típicas flechas en ojos y hachas que atraviesan cabezas. Pero eso es todo. Un rescate, eso sí, que en realidad da la sensación de haber sido muy fácil. ¿Cómo sabía Theon dónde estaba su hermana exactamente?

últimas noticias
Hallan cadáver de mujer amarrada dentro de su vivienda en Santiago

El cadáver de una mujer fue hallado la noche del jueves  amarrada dentro de su vivienda en el sector barrio Lindo, La Herradura.

viernes 19 julio, 2019 | 11:51:06 AM
Muertes por la influenza suben a 35 en Panamá

El número de defunciones a causa de la influenza en Panamá se elevó a 35, dijo ayer jueves la ministra panameña de Salud, Rosario Turner, tras el arribo al país de un lote de ...

viernes 19 julio, 2019 | 11:40:48 AM
PRSC deposita en la JCE informe financiero correspondiente al primer semestre de 2019

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) su informe financiero de ingresos y egresos correspondiente al período del 1 de enero al ...

viernes 19 julio, 2019 | 11:35:52 AM
RD ante Antigua y Barbuda y PR contra Santa Lucía

Dominicana ganó su primer encuentro 3-1 ante Santa Lucia el miércoles, mientras que a primera hora de ese día Antigua y Barbuda sucumbió 1-2 ante Puerto Rico. viernes 19 julio, 2019 | 11:28:04 AM

Mariah Carey no piensa realizar el FaceApp Challenge

Como sucede cada vez que un reto se pone de moda en la esfera virtual, estos últimos días las celebridades se han lanzado en tromba a utilizar la aplicación que les permite enve ... viernes 19 julio, 2019 | 11:14:42 AM

Zooey Deschanel aviva las esperanzas en torno a una secuela de '500 días de verano'

Ha pasado ya una década desde que '500 días de verano', esa comedia indie que en principio debería haber pasado casi desapercibida, se convirtiera en todo un fenómeno de la cul ... viernes 19 julio, 2019 | 11:12:41 AM

Trabajadores dominicanos podrían ser afectados por despidos de empresa

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha decidido despedir unos 2,700 empleados como medida para ahorrar recursos. viernes 19 julio, 2019 | 11:12:26 AM