Ganaderos de Pedro Corto reciben apoyo para aumentar ingresos

Ganaderos
Ganaderos

PEDRO CORTO, San Juan. -La Asociación de Pequeños Ganaderos de Pedro Corto (APEGAPECO), recibió el apoyo del presidente Danilo Medina, para mejorar su producción y aumentar sus ingresos.

En la Visita Sorpresa número 245 realizada, el Presidente de la República, el presidente de la República dispuso otorgar un financiamiento  por 16.8 millones de pesos para la compra de vacas y toros.

“No hay otro logro mayor, de ningún gobierno, en el sector rural, que las Visitas Sorpresa”, expuso en Mandatario, de acuerdo a una publicación de la Presidencia de la República.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación de Ganaderos del Sur (FEGASUR), Víctor Matos, valoró el impacto de las Visitas Sorpresa en la reducción de la pobreza rural.

“Han llovido críticas de las Visitas Sorpresa y se hacen eco en la prensa y la televisión. Mucha gente me pregunta a que se debe eso y yo digo bueno, primero hay que preguntarles si son dominicanos o sin extranjeros”, dijo.

Otras medodas dispuestas por el Jefe del Estado a favor de APEGAPECO son

● Incrementar la población del hato ganadero de la Asociación con la adquisición de 324 cabezas.

● Construir infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea.

● Facilitar a los productores el acceso a equipos y herramientas apropiadas para la producción de leche.

● Implementación de nuevas tecnologías para incrementar la producción láctea.

● Incrementar el número de padrotes para mejorar la calidad de las crías y los niveles de fertilidad.

Centro de acopio, tractor, salas de ordeño, pozos y más

En el diálogo, los pequeños ganaderos de este distrito municipal de la provincia San Juan solicitaron un nuevo centro de acopio, almacén, oficinas administrativas, tractor, salas de ordeño, pozos tubulares y secadora.

También expusieron la necesidad de un sistema de energía con paneles solares, una placa térmica de refrigeración, campos de pastos, picadora, un camión de carga y un tractor.

El Mandatario, también respaldó el proyecto de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPEGASUR), en Azua.

“Quería decir estas palabras porque no es justo que después de tantos miles de millones invertidos en el campo y miles de hombres y mujeres beneficiados con estas visitas. Nadie se atreva a decir las cosas como son. Nosotros, los beneficiarios tenemos que decirlo con orgullo”.

El próximo martes, a las diez de la mañana, una comisión interinstitucional retornará a la comunidad para ultimar detalles de la puesta en marcha del proyecto y otras necesidades de la comunidad que serán atendidas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER