Gobierno venezolano acusa a EE.UU., Brasil y Colombia de planear una "agresión"

Caracas, (EFE).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este lunes a Estados Unidos, Brasil y Colombia de preparar un plan para “agredir militarmente” a su país y alertó a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales sobre este supuesto complot.

“La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela”, dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó: “funcionarios de EE.UU., Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente!. Igual suerte corren aquellos ‘venezolanos’ que se suman a este crimen!”.

Rodríguez hizo esta acusación al citar un mensaje del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien señaló, mediante la misma red social, que el pasado 10 de abril hubo una “reunión secreta” en Washington donde se “planeó cómo impulsar una guerra contra Venezuela”.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusa constantemente a Estados Unidos y a Colombia de estar detrás de planes para derrocarlo, especialmente después de que los mencionados países reconocieran al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

La vicepresidenta venezolana dijo hoy lunes que el “reconocimiento de un efímero autoproclamado -en referencia a Guaidó- solo enmascara la intervención de Venezuela por países imperiales”.

El pasado viernes, el gobernante Maduro rechazó lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hace unos días el señor Bolsonaro (…) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (…) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro”, dijo el líder chavista en un acto político.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes “contra Venezuela”.

últimas noticias
Candidatos de elecciones generales de España chocan por Cataluña

Los sondeos muestran que será incluso más difícil que los tres partidos de derecha consigan suficientes votos para formar un gobierno.

lunes 22 abril, 2019 | 8:56:49 PM
Gobierno entrega dos centros educativos en Boca Chica

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ub ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:33:14 PM
JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión Comité Político del PLD

El Magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó a los presentes que esta solución tecnológica ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:30:40 PM
Suben a 20 los muertos por derrumbe en suroeste de Colombia

Entre el 1 y el 21 de abril han muerto 27 personas en deslaves y tormentas eléctricas, de acuerdo con el organismo. lunes 22 abril, 2019 | 6:31:37 PM

MOPC ofreció 17,889 asistencias viales durante Semana Santa 2019

El operativo que se llevó a cabo desde el mediodía del  jueves 11 hasta el mediodía de este lunes 22, se realizó en las diferentes autopistas y carreteras del país. lunes 22 abril, 2019 | 5:42:36 PM

Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como ta ... lunes 22 abril, 2019 | 5:11:32 PM

Comedores Económicos reparten miles de raciones Semana Santa

El director de los Comedores Económicos licenciado Nicolas Calderón, estuvo presente en el amplio operativo de Semana Santa, inspeccionado en diferentes puntos del país la asist ... lunes 22 abril, 2019 | 3:24:11 PM