Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

Caracas,  (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, convocó este viernes para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, a la marcha «más grande» de todo el país para exigir a la Fuerza Armada que acompañe «el cese definitivo de la usurpación» que considera hace el gobernante Nicolás Maduro.

«Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia», dijo en un «cabildo abierto» en una plaza de Caracas.

«Para que esto tenga éxito ¿qué tiene que pasar? ¿a quién va dirigido esta exigencia? Porque ya sabemos que ni Maduro ni al régimen es, no tienen nada que dar, primero a la Fuerzas Armadas (…) que acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que quiere, que necesita, que demanda vivir», continuó.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, no fue claro en cuál será el destino de la marcha que ha convocado para un día en el que tradicionalmente el Gobierno llama a los trabajadores públicos a las calles a fin de que les manifiesten su respaldo.

El parlamentario señaló que el destino de la marcha será «el lugar de exigencia para que cese definitivamente la usurpación».

Lo que sí dejó claro fue que la marcha no será un «espacio de confrontación» con la Fuerza Armada sino de «construcción», pues insiste en que necesita del apoyo de los militares para lograr desalojar del poder a Maduro.

«No pretendemos que esto sea un choque contra escudos de militares que quieren cambiar, que también necesitan luz y agua, no. Lo contrario, que se sumen a esta gesta (…) que nos acompañen a llegar al destino que todos queremos», dijo Guaidó quien hace semanas indicó que «pronto» irá a buscar su oficina en el palacio presidencial de Miraflores.

Los puntos de concentración para esta gran marcha serán anunciados por redes sociales en los próximos días, indicó el opositor, quien además detalló que los llamados «comités de ayuda y libertad», por los cuales ha organizado a sus bases, serán juramentados el próximo 27 de abril.

Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades «propias» de los trabajadores públicos que le apoyan.

«Todos para las calles por el cese definitivo de la usurpación (…) que nos acompañen a llegar al destino que todos queremos», apuntó.

Guaidó se proclamó presidente encargado del país el pasado 23 de enero al considerar como un «usurpador» a Maduro, debido a que ganó unas elecciones tachadas de fraudulentas.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó (i), fue registrado este viernes al encabezar un «cabildo abierto», para anunciar nuevas acciones en su lucha por desalojar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).

últimas noticias
Intrant otorga plazo de 30 días a taxistas para que registren sus datos

El órgano rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las vícti ...

lunes 19 agosto, 2019 | 5:14:32 PM
Más de 300 presuntos microtraficantes capturados en una semana, según la PN

La Policía Nacional reiteró que los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la justicia vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:52:15 PM
ADP anuncia marcha en reclamo de una serie de demandas

La ADP, señaló Guante, “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:46:39 PM
Tras paro de dos días y fin de semana largo, pacientes abarrotan hospital Moscoso Puello

Los pacientes de las especialidades de anestesiología,  cardiología y ginecología, asistieron este lunes a sus consultas, las cuales se realizan de manera normal,  dijeron  l ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:39:05 PM

Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería "realmente libre"

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo que unos comicios presidenciales con Nicolás ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:29:15 PM

Presidente Ortega dice que Estados Unidos debería invertir en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos, que tiene problemas con la migración irregular en su frontera sur, "debería inv ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:12:57 PM

Barça pedirá la cesión de Neymar

La idea inicial de los catalanes era la de incluir a Philippe Coutinho y otros futbolistas en la operación para abaratar el traspaso de Neymar pero finalmente han decidido cambiar ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:03:10 PM