Guillermo Caram descalifica al Gobierno por respuesta a la Iglesia Católica

Santo Domingo, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, entiende que la respuesta del Gobierno no rebate las críticas de los sacerdotes católicos en el sermón de las siete palabras.

A su juicio, las autoridades hacen uso de falacias al descalificarlos con sofismas sustentados en una encuesta levantada en otra nación con otra cultura y que habla otro idioma que “de paso, ni siquiera tuvieron la molestia de traducir”.

El exgobernador del Banco Central, afirma que el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia se desprende de las críticas por el mal uso que dan a los recursos públicos y el manejo a su conveniencia de las disposiciones constitucionales, lo que al entender de los religiosos, amenazan con ello el estado de derecho.

En ese orden, precisa que para rebatir las críticas las autoridades, en lugar de intentar demostrar con cifras que manejan bien los recursos y que no dañarán la Constitución, se salen por la tangente e incurren en la falacia al pretender descalificar a las iglesias, católicas, evangélicas, musulmanas, judías, etc.

Dice que para esto basa su respuesta en una encuesta que consigna la pérdida de fidelidad religiosa en Estados Unidos, para lo que cita que el 19% de los adultos no tiene preferencia religiosa (lo cual significa que el 81% sí tiene), que este porcentaje aumenta a partir del 8% en el 2000 y que la pertenencia a iglesias, en ese mismo periodo descendió de 70 al 50%.

Caram, considera que la posición del ejecutivo es peor que el de las iglesias. Ante el argumento de la poca fidelidad y del deterioro de las iglesias, la instancia menos llamada a recurrirlo es el gobierno, cuya fidelidad y deterioro es mayor que el que han sufrido las organizaciones religiosas.

“La última encuesta de la misma empresa en que se basa para pretender descalificar a sus críticos (Gallup) demostró que su nivel de aprobación es del 45%, menos que las preferencias y pertenencias religiosas; descendió en tres años, con relación al 62% obtenido en las elecciones, prácticamente lo mismo que descendieron las pertenencias religiosas en 18 años”, detalló Caram.

El dirigente político agrega que el gobierno, estimula que la Semana santa se convierta en un tiempo de vacaciones, a juzgar por los tweets de su vocero oficial, en los que hace incluso propaganda a hoteles privados (ver @RodrigMarchena) lo cual no logró que la mayoría de la población saliera de sus casas.

últimas noticias
Leonel Fernández asegura triunfo en las primarias sellará su candidatura

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que esa organización se mantendrá unida y esa unidad garantizará el triu ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 12:35:48 PM
Operadoras móviles desaceleran los videos en línea casi todo el tiempo: estudio

Los proveedores de servicios inalámbricos han dicho durante mucho tiempo que pueden acelerar –o ralentizar– los datos cuando las redes móviles están congestionadas, pero un ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 12:01:08 PM
Elon Musk contempla reflectores solares para calentar Marte

Si bien bombardear Marte es la noción que más llamó la atención, hay una ciencia bastante intrigante detrás del concepto de espejos orbitales de Marte.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:46:31 AM
Sitio Web para adultos expuso los datos de 1.2 millones de usuarios

También se revelaron nombres de usuario, país de residencia, género y todos sus registros de actividad de usuario. Esto incluye cargas de videos, álbumes de imágenes creados, ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:42:32 AM

Élite: Mira el nuevo tráiler de la segunda temporada

El nuevo avance de la segunda temporada de la serie española Élite, difundido el martes por Netflix, revela las dificultades que enfrentará Samuel (Itzan Escamilla) para lograr ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:30:58 AM

Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:25:55 AM

Águilas anuncian a John Nogowski, Edmundo Sosa, Jacob Robson y Kyle Finnegan como refuerzos

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestro line up, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, tambien seguimos buscando piezas ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:21:46 AM