Hernández Peguero saluda JCE presente modelo de voto automatizado al CP

José Manuel Hernández Peguero
José Manuel Hernández Peguero
Manifestó que la Junta Central Electoral ya estableció el calendario para la celebración de las primarias el primer domingo 6 de octubre.

El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero, declaró  que los integrantes del Comité Político dieron una demostración de madurez política una vez más,  en la  reunión del pasado lunes  en la que se cumplió con la agenda acordada.

Hernández Peguero expresó que el  liderazgo peledeísta  ha entendido que debe conducir esa organización política por un lineamiento institucional donde prime el interés general del partido y del país ante el particular.

El delegado técnico   del PLD ante la Junta Central Electoral refirió que en dicha   reunión se sometió y se aprobó que la Junta hiciese una demostración del voto automatizado y el escrutinio computarizado al Comité Político.

“Este tipo de voto contemplado como una opción en la ley de Régimen Electoral viene a solucionar un gran problema y es la gran cantidad de precandidatos que permite la digitalización”, agregó.

Entrevistado en el programa Revista 110, y enviado en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones  del PLD, declaró que el uso de los escáneres no ha sido contemplado en las primarias de los partidos y por consiguiente, tampoco en las elecciones generales.

Resaltó que en esa reunión, el Comité Político aprobó a unanimidad la modificación  de los Estatutos de esa organización para adecuarlo a las leyes electorales y decidió convocar al Comité Central para completar los integrantes de la Comisión Nacional Electoral que se encargará de organizar los aspectos internos de la elección de candidatos y candidatas para las próximas elecciones.

Manifestó que la Junta Central Electoral ya estableció el calendario para la celebración de las primarias el primer domingo 6 de octubre.

Cuestionado en torno a la posibilidad de unificar las elecciones congresuales y municipales con las presidenciales dijo que para ello habría que modificar la Constitución de la República. “La separación es un gran paso de avance y evita la influencia de una candidatura sobre otra”, apuntó.

Entiende que la realización de las primarias abiertas son atípicas en la República Dominicana y que es muy difícil encontrarla en otro país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER