Hospital Moscoso Puello suministra gratis medicamento evita amputaciones

La Unidad de Pie Diabético y Cura Avanza Dr. Raúl Álvarez Sturla del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello inició el suministro gratuito de un medicamento que evita las amputaciones de extremidades afectadas, el producto es parte del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

El medicamento es el Hebertprost-p 75 mg, descrito como un producto de factor de crecimiento epidérmico humano, que en el mercado tiene un valor de unos 800 dólares cada ampolla. Cada paciente pudiera necesitar hasta 12 unidades, que el Ministerio de Salud y el hospital Moscoso Puello suministran sin costo alguno.

El director del centro, doctor Francisco Torres Lebrón, destacó la importancia de la aplicación de este medicamento, que sin lugar a dudas, logrará una disminución de las amputaciones y pérdidas de tejidos por diabetes.

“Este medicamento es una bendición, ayudará la regeneración celular en pacientes diabéticos; el suministro de este y otros medicamentos obedecen a los lineamientos del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ejecutados a través del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirigen el doctor Sánchez Cárdenas y el licenciado Chanel Rosa Chupany”, señaló Torres Lebrón.

De su lado, el jefe del servicio de cirugía vascular y encargado de la Unidad de Pie Diabético del hospital, doctor Vicente Méndez, consideró que con esta acción se da otro salto positivo en favor de los pacientes con estas dolencias.

Los pacientes que requieran el suministro del medicamento deben ser solicitados en el Ministerio de Salud Pública previo a la evaluación en la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada del centro.

Especialistas del hospital Moscoso Puello amputan cada mes entre 15 y 20 miembros producto del pie diabético, la mayor parte de los casos por el avanzado estado de infección en que llegan al centro.

La Unidad de Pie Diabético dio asistencia a 15,613 pacientes el año pasado (2018).

En la actualidad cientos de personas del hospital se benefician del programa del Ministerio de Salud Pública. Aparte de la Unidad de Pie Diabético, Reumatología, gastroenterología, Hematología, dermatología y psiquiatría son de los servicios integrados al programa.

últimas noticias
Arabia Saudí ejecuta a 37 personas acusadas de “terrorismo”

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado difundido por la agencia SPA que las ejecuciones se produjeron después de que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y ...

martes 23 abril, 2019 | 12:03:11 PM
Domínguez Brito preocupado por "manipulación" de declaraciones Monseñor Ozoria

Indicó que es más preocupante que esas manipulaciones provengan de sectores dentro de su propio partido,  en confabulación con fuerzas políticas de oposición.

martes 23 abril, 2019 | 11:20:33 AM
Toros lamentan fallecimiento de Braulio Lara

La familia de los Toros del Este se encuentra de luto debido al fallecimiento en un accidente de tránsito en Semana del lanzador Braulio Lara, que jugó su última temporada en la ...

martes 23 abril, 2019 | 11:05:57 AM
Peguero afirma trabajar para Acta será gran oportunidad

El nuevo director de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, Félix Peguero, aseguró que trabajar nuevamente bajo las órdenes de Manny Acta, para él representará u ... martes 23 abril, 2019 | 10:57:10 AM

Urshela lideró victoria de Yankees en la 14ta

Gio Urshela impulsó a Gleyber Torres con un sencillo en el 14to inning, su segundo remolcador en extra innings el lunes, y los Yanquis de Nueva York desperdiciaron una ventaja en ... martes 23 abril, 2019 | 10:50:39 AM

Expertos estiman incierto futuro del Medicare en EUA

El programa de asistencia para ancianos Medicare está camino hacia la insolvencia para el 2026, de acuerdo con un reporte publicado el lunes por los encargados de supervisar a ese ... martes 23 abril, 2019 | 10:38:19 AM

Medios Corripio informa cambios estructurales en Teleantillas y Telesistema

Estos cambios persiguen ampliar la cobertura informativa optimizando el uso de sus estudios de grabación eficientizando sus recursos técnicos, consolidando todas las operaciones ... martes 23 abril, 2019 | 10:33:08 AM