Huawei aumenta sus ingresos un 39 por ciento mientras EEUU incremente presión sobre la empresa

(Reuters) – Huawei Technologies dijo el lunes que sus ingresos del primer trimestre aumentaron un 39 por ciento, hasta 179.700 millones de yuanes (unos 26.810 millones de dólares), en los primeros resultados trimestrales presentados por la empresa china de tecnología.

El grupo, que tiene su sede en Shenzhen y es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, también dijo que su margen de beneficio neto fue de alrededor del 8 por ciento para el trimestre, ligeramente superior al mismo período del año pasado según la empresa. Huawei no reveló la cifra concreta de beneficio neto.

El parco anuncio de resultados se produce en un momento en que Washington ha intensificado una campaña contra Huawei -que no cotiza en bolsa-, alegando que sus sistemas podrían usarse para espionaje e instando a los aliados de EEUU que veten a la empresa en la construcción de redes móviles 5G.

Huawei ha negado repetidamente las acusaciones y ha lanzado una campaña de prensa sin precedentes abriendo sus centros a los periodistas y concediendo entrevistas de su fundador, Ren Zhengfei, que hasta hace poco había tenido un perfil bajo.

El grupo chino, que también es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo la semana pasada que la cantidad de contratos que se adjudicó para proporcionar sistemas de telecomunicaciones de última generación ha seguido aumentando a pesar de la campaña de Estados Unidos.

El negocio de redes de Huawei experimentó su primera caída en ingresos en dos años en 2018. Sin embargo, Ren Zhengfei dijo en una entrevista con CNBC a principios de este mes que las ventas de equipos de redes aumentaron un 15 por ciento, mientras que las ventas del negocio de consumo aumentaron en más del 70 por ciento en el primer trimestre.

«Estas cifras muestran que todavía estamos creciendo, no decreciendo», dijo Ren.

Guo Ping, presidente rotativo de la compañía, dijo que espera que las tres áreas empresariales -consumidores, servicios de telecomunicaciones y empresas-, registren un crecimiento de dos dígitos este año.

Huawei también dijo el lunes que había entregado 59 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre. No reveló cifras comparables de hace un año, pero según la firma de análisis de mercado Strategy Analytics, Huawei entregó 39,3 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2018.

últimas noticias
Sitio Web para adultos expuso los datos de 1.2 millones de usuarios

También se revelaron nombres de usuario, país de residencia, género y todos sus registros de actividad de usuario. Esto incluye cargas de videos, álbumes de imágenes creados, ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:42:32 AM
Élite: Mira el nuevo tráiler de la segunda temporada

El nuevo avance de la segunda temporada de la serie española Élite, difundido el martes por Netflix, revela las dificultades que enfrentará Samuel (Itzan Escamilla) para lograr ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:30:58 AM
Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:25:55 AM
Águilas anuncian a John Nogowski, Edmundo Sosa, Jacob Robson y Kyle Finnegan como refuerzos

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestro line up, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, tambien seguimos buscando piezas ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:21:46 AM

Sepultan los restos del exjugador de baloncesto Frank Prats

Los restos del exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional, fueron velados en la funerarias Blandino  de la avenida Abraham Lincoln. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:14 AM

Según estudios la contaminación ambiental puede contribuir a trastornos neuropsiquiátricos

Un estudio de datos sobre poblaciones en Estados Unidos y Dinamarca ha encontrado vinculaciones entre la contaminación ambiental y el incremento de la prevalencia de trastornos n ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:00 AM

Ancora Punta Cana presentará la fundación DeRo en República Dominicana

Ancora Punta Cana presentará la fundación Dero en República Dominicana, los días 20 y 21 de agosto  donde su fundador, Dwaine de Rosario, será nombrado embajador de fútbol, ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:15:35 AM