Incendio en la catedral de París provoca la caída de una de sus emblemáticas torres

BBC.- Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, uno de los sitios más visitados de la capital de Francia.

Imágenes en redes sociales y televisiones mostraron llamas en el techo de la edificación e incluso la caída de una de sus emblemáticas torres.

En las imágenes se ve cómo el fuego destruye la aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras.

La causa del incendio no fue aclarada inicialmente, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a trabajos de renovación que se realizan en los últimos días.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el suceso de “incendio terrible” y canceló un discurso público que tenía previsto ofrecer a la nación.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, utilizó la misma frase para referirse al fuego e hizo un llamado a que las personas en los alrededores eviten la zona y permitan el trabajo de los bomberos.

El año pasado, la Iglesia católica en Francia lanzó un llamado urgente para reunir fondos para el remozamiento de la catedral, que estaba empezando a sufrir desmoronamientos.

Un gran despliegue de bomberos trabaja en la extinción del fuego. Las autoridades acordonaron los alrededores del edificio y desalojaron a los numerosos turistas que se encontraban en el interior.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Es muy triste”, aseguró a la agencia Efe Kaissia Rouan, una turista que visitaba la zona.

Construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité, Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Dedicada al culto católico y sede de la archidiócesis de París, se caracteriza por sus dos torres de 69 metros en su fachada y la gran aguja central que fue destruida por el fuego.

Su nombre significa “Nuestra Señora” y está dedicada a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la realizada a mediados del siglo XIX.

Notre Dame acogió importantes acontecimientos a lo largo de su historia, entre los que destacan la coronación de Napoleón Bonaparte, la de Enrique VI de Inglaterra o la beatificación de Juana de Arco.

últimas noticias
Trump insiste en críticas al informe de Mueller que califica de "engaño"

Trump insiste en críticas al informe de Mueller que califica de "engaño"

sábado 20 abril, 2019 | 4:20:14 PM
Mueller arroja dudas sobre la posible obstrucción a la justicia de Trump

La publicación de una versión censurada del informe del fiscal especial Robert Mueller arrojó dudas sobre la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, obstruyera ...

sábado 20 abril, 2019 | 11:01:48 AM
Refuerzan presencia de agentes en puntos críticos de accidentes

El INTRANT es el órgano rector del Transporte en el país trabaja en la implementación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento de la Ley 63-17 de M ...

sábado 20 abril, 2019 | 10:30:51 AM
Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan. viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM

Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora. viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM

José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ... viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM

Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM