José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

Pekín, China. –  La República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un evento que reunirá a decenas de jefes de Estado, funcionarios del más alto nivel y representantes de organismos internacionales.
En la actividad, que se desarrollará aquí los días 25, 26 y 27 de abril, participará el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien vendrá a esta nación en representación del Gobierno dominicano.
El Segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta será una plataforma del más alto nivel  en el que se debatirán temas relacionados a la unión y colaboración, la promoción del “desarrollo verde sostenible” que pone en práctica la Organización de la Naciones Unidas (ONU), entre otros temas de integración.
En una conferencia de prensa celebrada este jueves en la sede de la Cancillería de aquí, el consejero de Estado y canciller de China, Wang Yi, detalló que al cónclave asistirán 37 jefes de Estado,  representantes de 150 países, 90 organismos internacionales y 300 funcionarios del nivel ministro.
Explicó que durante los tres días habrán también 12 sub-foros, una conferencia empresarial, la reunión de alto nivel y una cumbre de mesa redonda.
El acto de apertura será encabezado el 25 por el presidente de China, Xi Jinping, quien pronunciará un discurso y dirigirá la cumbre de mesa redonda.
El consejero de Estado y Canciller de China resaltó que este foro no solo será el más importante en China durante el año, sino que este representará  el de mayor relevancia a nivel internacional.
Ante ello dijo que este se puede resumir en cinco frases claves: una dirección clara; una base sólida; una representación positiva; una planificación pragmática y un logro prometedor.
Wang Yi informó que la cumbre de mesa redonda de los líderes, que se efectuará el día 27, emitirá un comunicado conjunto para mostrar el consenso político de los representantes de cada uno de los países, a los fines de construir conjuntamente “la Franja y la Ruta”.
“La iniciativa “la Franja y la Ruta” ha sido un proyecto fructífero en los últimos seis años, y se ha convertido en una plataforma para la cooperación internacional y los productos públicos populares que están ampliamente involucrados en el mundo de hoy. El principio de oro de la negociación común, la construcción conjunta y la ganancia compartida han sido ampliamente reconocidos”, sostuvo el funcionario chino.
Las más vistas
    últimas noticias
    Convocan profesores con discapacidad visual o auditiva al Concurso de Oposición Docente 2019 

    El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación con discapacidad visual o audi ...

    sábado 20 julio, 2019 | 8:40:45 PM
    Gobierno de Haití agradece prórroga para migrantes en Chile

    Unos 16 mil extranjeros, la mayoría provenientes de Haití, estaban en riesgo a ser deportados a sus países de origen si no completaban antes del lunes la documentación correspo ...

    sábado 20 julio, 2019 | 7:09:01 PM
    Francisco Fernández inscribe sus aspiraciones por el PRM a la alcaldía por del municipio SDN

    Durante un acto, el exalcalde de ese municipio, deploró el “abandono por la ausencia de sus autoridades”.

    sábado 20 julio, 2019 | 3:14:37 PM
    Tribunal declara inadmisible querella contra directiva del Licey

    Se trata de 28 exmiembros, excluidos entre los años 2012 y 2016, los cuales presentaron una demanda contra la organización donde pedían su reinserción a la Cámara Civil y Come ... sábado 20 julio, 2019 | 3:04:39 PM

    Lo que debes saber sobre el Salón de la Fama 2019

    Seis miembros del grupo 2019 serán exaltados este fin de semana en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. sábado 20 julio, 2019 | 3:00:56 PM

    Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

    Se trata de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para part ... sábado 20 julio, 2019 | 2:26:58 PM

    Maluma tuvo notable gesto con un fanático en silla de ruedas durante su último concierto

    El cantante colombiano en medio de su presentación, hizo un alto para acercarse a las rejas que separan el escenario del público, y buscó a un joven en silla de ruedas, con quie ... sábado 20 julio, 2019 | 1:44:13 PM