Juez bloquea política de Trump sobre asilo en puertos fronterizos

Migracion
Migracion
El juez Richard Seeborg, en San Francisco, Estados Unidos emitió el lunes un interdicto que detiene la política de la administración Trump de enviar de regreso a México a algunos solicitantes de asilo para esperar sus casos.

(Reuters).-Un juez en Estados Unidos emitió el lunes un interdicto que detiene la política de la administración Trump de enviar de regreso a México a algunos solicitantes de asilo para esperar sus casos.

El fallo está programado a entrar en vigencia el viernes, de acuerdo con la orden del juez de distrito Richard Seeborg en San Francisco. La orden se aplicará a nivel nacional.

La sentencia elimina al menos temporalmente una polémica.

La estrategia de la administración de Trump dirigida a frenar una inundación de inmigrantes, en su mayoría de América Central, que aumentaron el mes pasado al nivel más alto en una década.

Debido a los límites en cuanto al tiempo que legalmente los niños pueden permanecer detenidos, muchas de las familias son puestas en libertad dentro de territorio estadounidense a la espera de audiencias en cortes de inmigración, un proceso que puede tomar años debido a los crecientes retrasos.

En enero, la administración Trump comenzó a enviar algunos migrantes a esperar en ciudades fronterizas mexicanas sus audiencias en las cortes de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo la semana pasada que tiene planeado ampliar el programa.

Reuters informa que un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER