Nacionales

Jueza del TSE: Se realizó una ponderación deficiente y defectuosa de evidencias en el caso PRD

JUEZA CRISTIAN PERDOMO
JUEZA CRISTIAN PERDOMO
Cristian Perdomo Hernández, aseguró que en su voto disidente existían pruebas que no fueron tomadas en cuenta, las que conducían a una sentencia distinta a la TSE-012-2019, que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Santo Domingo, República Dominicana.-La jueza titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) Cristian Perdomo Hernández, aseguró que en su voto disidente existían pruebas que no fueron tomadas en cuenta, las que conducían a una sentencia distinta a la TSE-012-2019, que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En nota de prensa enviada  este medio de comunicación, la magistrada critica que fue ponderado un listado carente de fecha cierta de elaboración y que  posee una serie de errores tipográficos, inconsistencias materiales y deficiencias de confección que tornaban discutible su contenido.

De igual modo, Perdomo Hernández,  señaló que dicho listado contiene tachaduras y anotaciones al margen, un timbrado distinto al de su contenido, no cuenta con el sello del PRD, ni sus órganos internos y, además, no fue instrumentado por autoridad competente.

Consideró que se hizo caso omiso a un documento firmado y certificado por un Notario Público y las autoridades del PRD, lo que resulta extraño y perjudicial, tomando en cuenta que el mismo cuenta con una validez jurídica con una fuerza probatoria superior al utilizado para sustentar la decisión.

A juicio de la magistrada, el TSE estaba obligado a mantenerse apegado estrictamente al criterio del Tribunal Constitucional, contenido en la sentencia TC/0353/18, ya que esta violación podría suponer una confrontación directa entre dos instituciones llamadas a salvaguardar el debido proceso en todo juzgamiento y a mantener un sano equilibrio del orden constitucional dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER