La censura china ya ha borrado casi 25 millones de mensajes en redes este año

 (EFE).- La censura cibernética china anunció hoy que ya ha borrado más de 24,7 millones de mensajes de «mala información de bajo nivel» y ha cerrado 3,6 millones de cuentas «ilegales» en redes sociales en lo que va de año.

En un comunicado publicado en su página web, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) añadió que durante este período ha eliminado 33.638 aplicaciones móviles debido a contenidos relacionados con la pornografía, el juego u otros temas que considera inapropiados.

La institución inició una campaña en enero para acabar con las aplicaciones inadecuadas o maliciosas, como dos juegos que suscribían involuntariamente a sus usuarios a servicios de pago o robaban sus datos personales.

En el documento, la CAC se congratula por haber «evitado el caos de las aplicaciones» y por haber «seguido mejorando el entorno en las redes».

El censor cibernético afirma que «seguirá reforzando la cooperación con las autoridades de la industria» y eliminando las aplicaciones, cuentas y mensajes consideradas ilegales, con el objetivo de crear «un espacio virtual con abundante energía y aire limpio».

Para ello, trabajará con otras agencias gubernamentales y exigirá a los encargados de las redes que lleven a cabo «un examen de conciencia completo y se corrijan a sí mismos».

La CAC exige a los ejecutivos de las mayores veinte plataformas de compra y descarga de aplicaciones que mejoren sus sistemas de revisión, y reclama a las principales redes sociales, como WeChat o Weibo, que vigilen los enlaces externos y los códigos que se comparten en sus aplicaciones.

Pantalla de un terminal móvil con las aplicaciones Weibo, WeChat y Baidu en Pekín (China). EFE/Archivo

últimas noticias
Juan Guaidó se reunirá con Michelle Bachelet este viernes y convocó a los venezolanos a manifestarse de manera pacífica

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a realizar manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, día en el que tiene previsto reunirse con la Alta Comision ...

jueves 20 junio, 2019 | 7:18:12 AM
Pixel 4 y 4 XL: Lanzamiento, precio, rumores y todo

Google lanzó la cuarta actualización beta, de las seis en total que se planean lanzar, de Android Q el miércoles 5 de junio.

jueves 20 junio, 2019 | 7:16:25 AM
Instagram hace más fácil recuperar tu cuenta de posibles hackers

Instagram está probando una nueva función que podría dificultarle a los hackers robar cuentas para luego pedir rescate por ellas.

jueves 20 junio, 2019 | 7:12:21 AM
Google, acusada de copiar letras de canciones

Google está de nuevo en el punto de mira por supuestas malas prácticas con la competencia. jueves 20 junio, 2019 | 7:08:54 AM

Banco do Brasil reservó 513 millones de dólares por posible impago de Odebrecht

Las medidas de precaución adoptadas por el principal banco público del país fueron reveladas este miércoles por el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en declaracione ... jueves 20 junio, 2019 | 6:43:37 AM

PIB de Argentina cae 5,8 % en el primer trimestre

De acuerdo con los datos oficiales, Argentina sumó así cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales en el PIB. jueves 20 junio, 2019 | 6:40:36 AM

Nintendo: estamos al tanto –y evaluando– el mercado de juegos por streaming

Nintendo dice estar al tanto de servicios como Google Stadia y xCloud de Microsoft, pero dice que por ahora prefiere ser un espectador a un participante. jueves 20 junio, 2019 | 6:30:04 AM