La Copa Masters de la ATP se muda a Turín en 2021-25

ROMA (AP) — La Copa Masters se mudará a Turín en 2021.

El torneo de fin de temporada del circuito de la ATP se jugará en la ciudad italiana durante cinco años hasta 2025, reemplazando a la actual anfitriona Londres.

La sede será bajo techo: la PalaAlpitour, una arena multiuso con 15.000 butacas que fue sede de partidos de hockey durante los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

Cinco ciudades presentaron propuestas para ser sede del certamen: Londres y Manchester en Inglaterra; Singapur; Tokio; y Turín.

“Nuestros plácemes a Turín por presentar una candidatura tan completa e impresionante”, dijo el presidente de la ATP Chris Kermode el miércoles. “Italia nos brinda unos de los mercados más fuertes y establecidos del tenis en Europa y tiene una trayectoria fiable de organizar torneos de tenis de clase mundial”.

Escenificada cada noviembre, la Copa Masters reúne a los ocho mejores jugadores en individuales y dobles.

“Es el torneo más grande y prestigioso de la ATP. Es un torneo que históricamente cambiar de sede y estoy muy entusiasmado con ir a Turín desde 2021”, dijo el número uno mundial Novak Djokovic, cinco veces campeón del torneo.

Italia también ha montado en años recientes el “Next Gen Finals”, un torneo a fin de año que cita a los mejores jugadores Sub21 del circuito. El torneo se jugará en Milán hasta 2021.

Las “Next Gen Finals” y la Copa Masters se disputan en semanas sucesivas, y convertirán a Milán y Turín en punto focal del deporte.

“Estamos muy entusiastas de llevar el torneo referencia de la ATP que cierra la temporada a la creciente afición del tenis en Italia por primera vez”, dijo Kermode.

El torneo en Italia repartirá una bolsa récord de premios: 14,5 millones de dólares en 2021, dijo la ATP.

La designación para Turín se da apenas días después que el italiano Fabio Fognini se consagró campeón del Masters de Montecarlo y dos semanas y media antes del Abierto de Italia en Roma — un gran impulso para el tenis en el país.

El gobierno de Italia se comprometió a una inversión de 78 millones de euros (90 millones de dólares) por la Copa Masters, el más reciente de grandes competiciones deportivas que respalda.

Italia también es favorita en la puja por la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, con una candidatura conjunta de Milán y Cortina d’Ampezzo. Además, el país albergará la Copa Ryder de golf en 2022, en el campo del club Marco Simone a las afueras de Roma.

“Ahora le pasamos la pelota a nuestros técnicos, que deberán encargarse de su parte en los próximos tres y cuatro años para que al menos un italiano compita en la PalaAlpitour” Binaghi. “Los resultados de los últimos años, especialmente con el brillante inicio de temporada, nos dan esperanzas de que se podrá”.

Marco Cecchinato fue semifinalista del Abierto de Francia el año pasado y Lorenzo Musetti, otro jugador italiano, ganó el torneo juvenil del Abierto de Australia en enero, a los 16 años de edad.

Turín será la 15ta ciudad diferente en recibir la Copa Masters, que comenzó a disputarse en 1970. Nueva York (13 ediciones entre 1977-89) y Londres (12 ediciones entre 2009-20) son las ciudades que más veces han recibido el torneo.

Roger Federer ostenta el récord de títulos con seis.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM