Leonel: una posible segunda reelección de Danilo pondría en riesgo democracia de RD, “no la apoyaré”

Santo Domingo, República Dominicana. –  El expresidente, Leonel Fernández y aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) recordó que en el 2015, pese a estar desacuerdo apoyó la reforma a la Constitución para  permitir la reelección de Danilo Medina, pero advierte que en una segunda ocasión no será posible, porque estaría en riesgo la democracia en el país.

“Esta es una lucha que tenemos que llevar hasta el final, porque estoy seguro de que venceremos, por lo que seguiremos esta batalla, ya que contamos con la verdad y poseemos la razón histórica para que esto beneficie al país”, subrayó el presidente del PLD.

Destacó que en esta fase el tema tiene que ser el respeto a la Constitución, ya que la Carta Magna   establece un limite en beneficio del ciudadano.

“No estoy de acuerdo que alguien cambie la Constitución para su beneficio particular, ya que toda legislación tiene que ser para el bien común”, indicó Fernández, durante un encuentro – conversatorio con empresarios y amigos del dirigente político Víctor Pavón, quien organizó la actividad en su residencia del Ensanche Naco.

Dijo que el día 5 de mayo en la multitudinaria concentración que realizará su proyecto político en el Estadio Olímpico, exhibirán los 2 millones de personas con que ya cuentan, con el propósito de que llegue el mensaje de que él tiene un importante apoyo popular para lograr convertirse en el candidato del PLD.

“Donde no hay estabilidad política democrática no hay estabilidad de nada y por lo tanto no existe crecimiento económico ni desarrollo. Se requiere entonces que haya como premisa o anticipo una estabilidad política democrática para que se pueda decir que ese sistema representa la voluntad del pueblo”, destacó.

Agregó que las reglas del juego están en el respeto a la Constitución para que esta sea intocable, de ahí que estaré dando la batalla hasta el final con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano. “Esto es innegociable”, aseguró.

Leonel agradeció al empresario Víctor Pavor por haberlo invitado a su hogar y por estar comprometido con su proyecto político que busca regresar al poder en el 2020.

 

últimas noticias
Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ...

lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM
Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ...

lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM
Nueva plataforma de cobros y pagos online con tarjetas de Visanet Dominicana

Esta nueva forma de cobrar para los comercios puede ser aplicada en muchos segmentos que hoy en día necesitan modelos de transacciones digitales fáciles y seguros para crecer y s ... lunes 15 julio, 2019 | 11:07:02 AM

DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM

Continúa el festejo de Edgar Martínez en su camino a Cooperstown

El inmortal de los Marineros, que será oficialmente exaltado al Salón durante una ceremonia en Cooperstown el próximo domingo, fue el invitado especial para liderar la fanaticad ... lunes 15 julio, 2019 | 10:29:45 AM