Los preparativos para la cumbre entre el líder de Corea del Norte y el presidente de Rusia están en marcha

(AP), MOSCÚ, Rusia.- Los preparativos para una cumbre entre el líder de Corea del Norte y el presidente de Rusia estaban en marcha, dijeron funcionarios y medios rusos el martes.

El Kremlin confirmó a principios de abril que Kim Jong Un se reuniría con Vladimir Putin antes de finales de mes, pero no aclaró dónde tendría lugar el encuentro ni la fecha exacta por motivos de seguridad.

Los medios rusos han publicado que los dos líderes se reunirán en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Océano Pacífico.

Esa ciudad registró una serie de inusuales y estrictas medidas de seguridad. Las autoridades marítimas dijeron el martes que las aguas en torno a la isla de Russky, en el extremo sur de Vladivostok, estarían cerradas al tránsito marino entre el miércoles en la mañana y el viernes en la mañana.

En la isla hay una universidad con un salón de conferencias, que se cree que podría ser el lugar donde se celebre la cumbre.

Por otra parte, medios locales reportaron que algunos andenes de la principal estación de tren de Vladivostok estarán cerrados durante varios días y que los autocares cambiarán su ruta desde la estación el miércoles.

El cibersitio de noticias Vl.ru publicó que las autoridades municipales llevaron a cabo obras en carreteras para hacer más accesible la entrada y la salida de la estación, lo que podría permitir que la caravana de Kim partiese directamente desde el andén.

Como su padre, Kim Evita viajar en avión y es posible que se desplace en tren a Vladivostok, a unos 675 kilómetros (419 millas) al sur de Pyongyang.

Antes el martes, Corea del Norte confirmó la reunión en un comunicado de dos frases.

Kim se reunió en dos ocasiones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero su último contacto, en Vietnam el pasado febrero, fracasó porque Pyongyang pidió un alivio de las sanciones mayor al que Washington estaba dispuesto a conceder por los pasos norcoreanos hacia el desarme.

No está claro cómo planteará Putin el estancado diálogo nuclear, ni si lo hará siquiera, y la visita podría estar más centrada con los intereses económicos de las dos partes.

últimas noticias
Operadoras móviles desaceleran los videos en línea casi todo el tiempo: estudio

Los proveedores de servicios inalámbricos han dicho durante mucho tiempo que pueden acelerar –o ralentizar– los datos cuando las redes móviles están congestionadas, pero un ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 12:01:08 PM
Elon Musk contempla reflectores solares para calentar Marte

Si bien bombardear Marte es la noción que más llamó la atención, hay una ciencia bastante intrigante detrás del concepto de espejos orbitales de Marte.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:46:31 AM
Sitio Web para adultos expuso los datos de 1.2 millones de usuarios

También se revelaron nombres de usuario, país de residencia, género y todos sus registros de actividad de usuario. Esto incluye cargas de videos, álbumes de imágenes creados, ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:42:32 AM
Élite: Mira el nuevo tráiler de la segunda temporada

El nuevo avance de la segunda temporada de la serie española Élite, difundido el martes por Netflix, revela las dificultades que enfrentará Samuel (Itzan Escamilla) para lograr ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:30:58 AM

Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:25:55 AM

Águilas anuncian a John Nogowski, Edmundo Sosa, Jacob Robson y Kyle Finnegan como refuerzos

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestro line up, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, tambien seguimos buscando piezas ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:21:46 AM

Sepultan los restos del exjugador de baloncesto Frank Prats

Los restos del exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional, fueron velados en la funerarias Blandino  de la avenida Abraham Lincoln. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:14 AM