Los Raptors de Toronto vencen 85-107 a los Magic de Orlando

(EFE).- Los Raptors de Toronto ya se encuentran por segunda temporada consecutiva a las puertas de las semifinales de la Conferencia Este después de ganar a domicilio por 85-107 a los Magic de Orlando con una excelente labor de equipo en la que destacó la aportación del ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka y del pívot Marc Gasol.

Ibaka de nuevo como el sexto hombre de los Raptors al conseguir 13 puntos en apenas 20 minutos que vio acción. Además anotó 5 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador de los Magic y de los Thunder de Oklahoma City también tuvo presencia y protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes -cinco defensivos-; dio una asistencia, puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal.

«Estoy contento por los triunfos que hemos logrado de visitantes y tener ahora 3-1 en la serie, pero también por el buen rendimiento personal que he tenido en los últimos partidos», comentó Ibaka.

«En los playoffs cada acción de los jugadores cuenta y si al final logras el triunfo es lo máximo que puedes aspirar», aseveró.

Su compañero, el pívot español Marc Gasol, que siguió de titular, tuvo su peor actuación desde que llegó a los Raptors, traspasado por los Grizzlies de Memphis el pasado febrero, al quedarse con apenas 2 puntos en los 25 minutos que disputó.

Gasol anotó 1 de 3 tiros de campo, sin ir a la línea de personal; capturó seis rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, que también ayudaron al triunfo.

«Obviamente tenemos mucho talento y dos jugadores muy dominantes del balón que pueden jugar en cualquier bloque y les gusta jugar en el poste bajo», comentó Gasol antes del partido, que se disputó en el Amway Center de Orlando.

Gasol reiteró que la clave para superar la eliminatoria iba a ser la de mantener el movimiento del balón y tener una buena coordinación y comunicación entre todos.

«Es una cuestión de mantener ese hermoso equilibrio que siempre es tan difícil de encontrar. Y una vez que presionamos en defensa, todo lo demás llega, analizó el mediano de los hermanos Gasol.

El jugador Marc Gasol (i) de Toronto Raptors en acción ante Nikola Vucevic (d) de Orlando Magic, durante un partido de playoffs de la NBA, en el Scotiabank Arena de Toronto (Canadá). EFE

El jugador Serge Ibaka (d) de Toronto Raptors en acción durante los playoffs de la Conferencia Este de la NBA. EFE

últimas noticias
Recuperados de COVID-19 en el país ascienden a 11,474

Mientras que, 69,737 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio, de acuerdo al boletín epidemiológico número 77, emitido por el Ministerio de Salud P ...

jueves 04 junio, 2020 | 3:27:51 PM
MICM, Claro y Microsoft se unen para impulsar digitalización de mipymes

A través de esta iniciativa las mipymes podrán acceder a planes preferenciales y asistencia técnica para la implementación y uso de herramientas de teletrabajo, trabajo colabor ...

jueves 04 junio, 2020 | 2:36:24 PM
OMS corrige datos de muertes por COVID-19 en España con las cifras de Sanidad

La diferencia en el número de datos había llevado, según medios españoles, a que las autoridades sanitarias consultaran a la OMS la fuente de sus casos sobre fallecimientos.

jueves 04 junio, 2020 | 2:16:20 PM
COwin-19: la app para el desconfinamiento empresarial

El equiopo asegura que quienes han regresado a sus puestos de trabajo han asumido nuevas reglas de comportamiento. Nuevas distancias y la APP será de gran ayuda. jueves 04 junio, 2020 | 1:27:26 PM

Máxima de Holanda de museos en bicicleta

Como un ciudadano más, por el centro de La Haya, la Reina, vestida con un llamativo y alegre conjunto amarillo, ha circulado en bicicleta hasta el Museo de Arte de la ciudad, dond ... jueves 04 junio, 2020 | 1:18:30 PM

Ministerio de Educación continúa entrega de computadoras en Santiago

La distribución de los equipos electrónicos se realizó en las instalaciones del teatro Gran Arena del Cibao, los que fueron recibidos por los padres, madres y tutores de los alu ... jueves 04 junio, 2020 | 1:14:29 PM

Meghan Markle asegura que “la vida de George Floyd importaba”

La integrante de la familia real británica mostró así su indignación por las muertes de estos cuatro ciudadanos afroamericanos cuando estaban bajo custodia policial. jueves 04 junio, 2020 | 1:02:00 PM