Marineros establecen marca de jonrones; Medias Rojas, victoria especial

Marineros establecen marca de jonrones Medias Rojas victoria especial 1024x550
Marineros establecen marca de jonrones Medias Rojas victoria especial 1024x550
El poder ofensivo de los Marineros de Seattle volvió a quedar patente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con una nueva marca de cuadrangulares en la historia de las Mayores.

(EFE), HOUSTON, EE.UU.- El poder ofensivo de los Marineros de Seattle volvió a quedar patente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con una nueva marca de cuadrangulares en la historia de las Mayores.

El segunda base Dee Gordon, con una explosión en la sexta entrada colocó a los Marineros de Seattle en los libros de récords con la racha de jonrones más larga de la temporada en la historia de las Grandes Ligas, además de ayudar al triunfo de su equipo por 7-6 en 10 episodios ante los Reales de Kansas City.

El tiro en solitario de Gordon al jardín derecho, el primero de su temporada, contra los Reales extendió la racha de los Marineros a 15 juegos con un cuadrangular para abrir esta temporada, superando la marca establecida por los Indios de Cleveland del 2002.

Daniel Vogelbach también conectó un cuadrangular con el equipo de Seattle.

Los Marineros lideran el Joven Circuito con 36 jonrones y un promedio de .295 en 15 partidos, que se llevan disputados de la nueva temporada.

El equipo de Seattle también completó una barrida de la serie de cuatro partidos y amplió su racha ganadora a seis compromisos.

Los Marineros son apenas el tercer equipo desde 1987 en arrancar una campaña con al menos 13 victorias en los primeros 15 juegos, luego de los Cerveceros de Milwaukee (14-1 en 1987) y los Medias Rojas de Boston (13-2 el año pasado).

Kansas City ha perdido 10 partidos consecutivos, tiene la peor marca en Grandes Ligas con 2-10 y vive su peor inicio de campaña tras 12 encuentros desde 2006.

Los Reales no pudieron defender ventajas de 4-0 en la sexta entrada ni de 6-4 con dos outs en la novena.

Whit Merrifield se fue de 5-0, con lo que se cortó su racha de 31 juegos con al menos un hit. No se había ido en cero desde el 9 de septiembre. El jardinero central de los Reales, Billy Hamilton, abandonó el partido con una lesión de rodilla después de no atrapar un batazo de Mitch Haniger, que a la postre se convirtió en un triple de dos carreras para empatar la pizarra en la novena entrada.

Los 36 jonrones de Seattle empatan la marca establecida por los Cardenales de San Luis en el 2000 para la mayor cantidad de un equipo de Grandes Ligas en sus primeros 15 duelos. Los Marineros han anotado cinco o más carreras en todos excepto un partido.

Brandon Brennan (1-0) se apuntó su primera victoria de ligas mayores y no ha concedido una anotación en sus primeros nueve innings y dos tercios en Grandes Ligas, al limitar a los bateadores a un promedio de .156 (de 32-5).

El tercera base dominicano Rafael Devers bateó un sencillo cuando había un “out” del noveno episodio, y los decaídos Medias Rojas protagonizaron remontada que les permitió vencer por 7-6 a los Azulejos de Toronto, con lo que consiguieron su primera victoria de la campaña en Boston.

El triunfo llegó en un juego en que el histórico cuadrangular 502 pies conectado por Ted Williams fue al parecer superado por un cuadrangular de los Azulejos.

Y por primera vez en su carrera, el dominicano Devers, que se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadas, conectó un imparable que significó el final de un encuentro.

El relevista Marcus Walden (2-0) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para llevarse su segunda victoria de la temporada.

La derrota fue para el también relevista Ken Giles (0-1), quien aceptó dos anotaciones y un par de imparables en el noveno capítulo, en el que regaló tres bases por bolas.

Giles terminó así su racha de 34 oportunidades de salvamento aprovechadas en forma consecutiva, que se remontaba al 12 de septiembre de 2017, y la convirtió en la racha más larga de su tipo en las mayores.

Los Azulejos tomaron una ventaja de 5-0 en el tercer episodio, con un par de vuelacercas ante el abridor Nathan Eovaldi.

Uno de esos cuadrangulares fue de Justin Smoak, quien envió la pelota a 505 pies de home, de acuerdo con el sistema Statcast. Con ello, habría sido el vuelacerca más largo en la historia del Fenway Park, con tres pies más que el conseguido por Williams en 1946.

El lugar donde colocó la pelota Williams está marcado por una butaca especial roja.

El bateo latino de los Azulejos lo lideró el venezolano Freddy Galvis de 4-4 con dos anotadas y una empujada.

El abridor Shane Bieber espació tres imparables en siete entradas, el cubano Leonys Martín disparó un jonrón en su retorno a Detroit y los Indios de Cleveland blanquearon 4-0 a los Tigres.

Bieber (1-0) recetó seis ponches con un boleto, y quedó con marca de 8-0 como visitante en su joven carrera. Cleveland ha ganado seis de siete tras llevarse dos de tres en esta serie.

El jardinero Khris Davis pegó un par de cuadrangulares por los Atléticos por segundo partido consecutivo, mientras que Chris Davis extendió su racha sin imparables 53 turnos al bate por los Orioles de Baltimore que perdieron 8-5 frente al equipo de Oakland.

Josh Phegley, el cubano Kendrys Morales y Marcus Semien también conectaron cuadrangulares por los Atléticos, que han ganado tres partidos en fila tras perder la serie de inicio de temporada. Khris Davis encabeza Grandes Ligas con nueve jonrones en la campaña.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER