Más de 26,000 agentes reforzarán operativo “Semana Santa 2019”

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso hoy la incorporación de 10,137 miembros de los cuerpos armados del país para reforzar el operativo de “Semana Santa 2019”, que inicia este jueves, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El MIDE puso a disposición del COE, además, 3 helicópteros, 477 camionetas, 128 motocicletas, 21 talleres de gomas, 23 talleres móviles, 36 grúas, 39 ambulancias, 20 carpas medicas y siete equipos de rescate para proteger 16 corredores durante el asueto de la Semana Mayor.

Los militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana trabajaran junto a 26,155 agentes de la Policía Nacional que lanzo el operativo “Un Pacto por la Vida” para garantizar la seguridad de la población durante el periodo de asueto.

El reforzamiento de militares y policías al operativo del COE fue anunciado durante una rueda de prensa en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, encabezada por el ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén D. Paulino Sem y el Director General de la institución del orden, mayor general PN, Ney Aldryn Bautista

Los militares y agentes policiales prestaran servicio en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la vigilancia para garantizar el orden público y la seguridad.

Desde este miércoles se inició la distribución y desplazamiento del personal militar y policial hacia las distintas  provincias y municipios donde brindarán servicio durante el asueto de Semana Santa 2019.

Durante el acto de reforzamiento del operativo “Semana Santa 2019”, del Centro de Operaciones de Emergencia cientos de militares y agentes que prestarán servicio lo largo y ancho del territorio nacional, recibieron instrucciones para preservar la seguridad y brindar asistencia a la ciudadanía.

Las autoridades policiales y militares recomendaron a la población no conducir en estado de embriaguez, respetar el horario de cerrar los ríos y playas a las 6:00 de la tarde, y evitar los inconvenientes no utilizando espacios clausurados.

Se recomienda tener a mano los números telefónicos de las instituciones de  emergencias como Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM