Nacionales

Mas del 20% de la población padece de algún trastorno mental

1f105d89 salud publica 1024x550
1f105d89 salud publica 1024x550
Según Salud Pública, más del 20% de la población padece de algún trastorno mental, en la cifra predomina el grupo de los masculinos.

SANTO DOMINGO. Según Salud Pública, más del 20% de la población padece de algún trastorno mental, en la cifra predomina el grupo de los masculinos.

De acuerdo con  el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y el director de Salud Mental de Salud Pública, Ángel Almánzar,  más del 20 % de la población padece de algún trastorno mental, en el porcentaje oscilan enfermos de todas las edades.

De su lado el psiquiatra Cesar Mella, añadió que en la alarmante cifra predomina el grupo de los masculinos, y que son múltiple  los factores que pueden provocar un trastorno mental, lo que genera los diferentes males sociales como feminicidios, la delincuencia y accidentes de tránsito.

Los profesionales de la salud se expresaron así, tras el Ministerio de Salud Pública, anunciar la puesta en marcha del Plan Nacional De Salud Mental 2019- 2022, el cual se aplicará de forma integral a todo el sistema de salud, con miras a reducir la morbilidad y mortalidad por trastornos mentales.

TRA Digital

GRATIS
VER