Mbappe, la estrella del fútbol, rompe el récord mundial de velocidad promedio de Usain Bolt

9fcdb18c04ef6d88616eaeeb9745c16c
9fcdb18c04ef6d88616eaeeb9745c16c
Este año la superestrella francesa Kylian Mbappe ha anotado 30 goles para el PSG, incluyendo tres goles el pasado fin de semana, pero quizá su hazaña más impresionante ha sido la increíble velocidad que alcanzó durante una de sus acciones.

Yahoo.- Este año la superestrella francesa Kylian Mbappe ha anotado 30 goles para el PSG, incluyendo tres goles el pasado fin de semana, pero quizá su hazaña más impresionante ha sido la increíble velocidad que alcanzó durante una de sus acciones.

El fin de semana, el veinteañero y ganador de la Copa del Mundo se encontraba en su mejor forma física, ya que destruyó el ex club de Mónaco para ayudar al PSG a ganar el título de la Ligue 1.

Pero lo que más asombró a los espectadores respecto a su forma física fue la velocidad máxima que alcanzó durante la jugada que decidió el primer gol.

Mbappe alcanzó una velocidad máxima de 38 km/h mientras jugaba un balón fuera de banda y corrió 50 metros para llevarlo hasta la portería.

Su velocidad en el sprint rompió la del delantero alemán del Manchester City, Leroy Sane, quien obtuvo las mejores cifras en la Premier League de la temporada pasada alcanzando los 35,5 km/h.

Increíblemente, también superó la velocidad promedio de Bolt, cuando el jamaiquino registró 37,58 km/h rompiendo el récord mundial de 100 metros en el Campeonato Mundial de Berlín 2009.

Sin embargo, es importante destacar que la velocidad promedio de Bolt se estableció en una distancia más larga.

Mbappe también fue la segunda persona en registrar más de 30 goles esta temporada en las cinco mejores ligas, solo superado por Lionel Messi.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER