Microsoft confirma un hackeo en cuentas Outlook

La privacidad es un tema preocupante y parece que ninguna compañía está exenta de sufrir violaciones de hackers y otro tipo de delincuentes cibernéticos.

En esta ocasión ha sido Microsoft la que, según reporta nuestro sitio hermano ZDNet, ha avisado a los usuarios de su cliente de correo electrónico, Outlook, de que es posible que sus mensajes personales se hayan visto comprometidos.

Según explica la compañía en un correo enviado a sus clientes, «este problema permite a personas ajenas acceder a la información de tu cuenta de correo, por lo que este acceso no autorizado podría haber permitido a terceros acceder a información relacionada con la misma».

Según Microsoft, el sitio Web Outlook.com ha estado expuesto entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019, después de que unos hackers adquiriesen las credenciales de un representante de su servicio de atención al cliente. Gracias a esto, los hackerspudieron tener acceso a las direcciones de correo electrónico de los usuarios, pero también podrían haberlo tenido a otro tipo de contenido, como datos personales o bancarios que figurasen dentro de los correos.

Por el momento Microsoft no ha dado la información exacta de cuántas cuentas de correo se pudieron ver afectadas, pero recomienda a los usuarios que cambien su contraseña.  «Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con phishing o spam, así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta», dice el correo.

El portavoz de Microsoft dice en el correo electrónico enviado a sus usuarios que el problema ya está siendo solucionado, que las credenciales sustraídas por los hackers han sido modificadas y que se han bloqueado todas los accesos internos al sitio Web.

últimas noticias
Diputados aprueban ley general de gestión integral de residuos en RD

Entres sus objetivos se encuentran prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su gestión, para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, apr ...

jueves 12 diciembre, 2019 | 3:21:44 PM
Evo Morales se refugia en Argentina

El expresidente de Bolivia dijo que se encontraba muy agradecido con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por haberle brindado refugio.

jueves 12 diciembre, 2019 | 1:44:22 PM
“A Luis Abinader que deje de estar ‘embullao’ y preste atención comportamiento JCE”

En tal sentido, solo eso explica que desde Julio Cesar Castaños Guzmán, no haya ordenado una auditoria a los equipos como le fue demandada.

jueves 12 diciembre, 2019 | 1:00:21 PM
Medina encabeza promoción de cadetes FF.AA

El presidente Danilo Medina encabezó la Vigésima Octava promoción de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en San Isidro en la que fueron investidos 43 segundo ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:50 AM

Fernando Colunga y Julián Gil aseguran Festival Cana Dorada llega para fortalecer industria cinematográfica RD

Impulsado por la empresaria Raquel Flores, productora del proyecto; Sandro Rubini, director artístico  y Fernando Colunga, actor y co-fundador, presentan el Festival de Cine Cana ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:19 AM

Hombre nacido sin testículos recibe uno trasplantado de su hermano gemelo

Un hombre de 36 años nacido sin testículos recibió uno donado por su hermano -gemelo idéntico- en un complicado trasplante, en una operación realizada por primera vez en Serbi ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:26:39 AM

Hanley Ramírez conecta jonrón de dos carreras y conduce al Licey sobre los Gigantes

El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:01:52 AM