Microsoft confirma un hackeo en cuentas Outlook

microsoft  reuters.jpg 1625789822
microsoft reuters.jpg 1625789822
La privacidad es un tema preocupante y parece que ninguna compañía está exenta de sufrir violaciones de hackers y otro tipo de delincuentes cibernéticos.

La privacidad es un tema preocupante y parece que ninguna compañía está exenta de sufrir violaciones de hackers y otro tipo de delincuentes cibernéticos.

En esta ocasión ha sido Microsoft la que, según reporta nuestro sitio hermano ZDNet, ha avisado a los usuarios de su cliente de correo electrónico, Outlook, de que es posible que sus mensajes personales se hayan visto comprometidos.

Según explica la compañía en un correo enviado a sus clientes, “este problema permite a personas ajenas acceder a la información de tu cuenta de correo, por lo que este acceso no autorizado podría haber permitido a terceros acceder a información relacionada con la misma”.

Según Microsoft, el sitio Web Outlook.com ha estado expuesto entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019, después de que unos hackers adquiriesen las credenciales de un representante de su servicio de atención al cliente. Gracias a esto, los hackerspudieron tener acceso a las direcciones de correo electrónico de los usuarios, pero también podrían haberlo tenido a otro tipo de contenido, como datos personales o bancarios que figurasen dentro de los correos.

Por el momento Microsoft no ha dado la información exacta de cuántas cuentas de correo se pudieron ver afectadas, pero recomienda a los usuarios que cambien su contraseña.  “Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con phishing o spam, así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta”, dice el correo.

El portavoz de Microsoft dice en el correo electrónico enviado a sus usuarios que el problema ya está siendo solucionado, que las credenciales sustraídas por los hackers han sido modificadas y que se han bloqueado todas los accesos internos al sitio Web.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER