Millones de usuarios de Facebook expuestos y otros clics tecnológicos

15302296w
15302296w
Los datos de unos 540 millones de usuarios de Facebook han sido expuestos en servidores públicos sin control ni protección en la red, advirtió la empresa de ciberseguridad UpGuard. Estos datos, recabados por desarrolladores de aplicaciones que trabajaban para Facebook, se encontraban en servidores de la nube de Amazon y se podía acceder a ellos sin contraseña.

(EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Unos 540 millones de usuarios de Facebook expuestos en la red

Los datos de unos 540 millones de usuarios de Facebook han sido expuestos en servidores públicos sin control ni protección en la red, advirtió la empresa de ciberseguridad UpGuard. Estos datos, recabados por desarrolladores de aplicaciones que trabajaban para Facebook, se encontraban en servidores de la nube de Amazon y se podía acceder a ellos sin contraseña.

2. Bitcóin sube 14 % en medio del alza del mercado de criptomonedas

El precio del bitcóin se disparó casi un 14 % hasta situarse en los 4.600 dólares, según datos de la casa de cambio CoinMarketCap, un movimiento que se produce en medio de un alza generalizada en el mercado de las criptomonedas tras semanas de estancamiento. La criptomoneda de mayor capitalización llegó a superar los 5.000 dólares (20 %), un precio no visto desde noviembre del año pasado.

3. Nanomateriales pueden dotar a las plantas de capacidades especiales

Investigadores han desarrollado plantas que pueden fabricar nanomateriales, denominados marcos metálicos-orgánicos, que a su vez pueden proporcionar a los vegetales capacidades nunca vistas, de acuerdo a un estudio presentado en la Sociedad Química Americana. Los MOF, que consisten en iones metálicos y agrupaciones vinculadas a moléculas orgánicas, forman cristales muy porosos que limpian, almacenan y liberan otras moléculas, como una esponja.

4. Verizon despliega su red 5G en dos ciudades de EE.UU.

La compañía Verizon desplegó su nueva red de banda ultra ancha 5G, limitada por ahora a clientes y comercios de ciertas áreas de Chicago y Mineápolis, mientras que asegura que antes de que culmine el año se habrá extendido a más de 30 ciudades de EE.UU. El servicio 5G sólo estará disponible para el teléfono móvil Motorola Z3 que cuente con el “Moto Mod”, un módulo que permite conectarse a través redes de datos móviles de quinta generación (5G).

5. Mayor zona franca de América busca liderar el e-commerce

Precio, velocidad y disponibilidad son las claves que la Zona Libre de Colón, la mayor de América, deberá explotar para ser líder del comercio electrónico (e-commerce) en la región, estrategia que pretende mejorar los ingresos del emporio comercial. Ubicada en el caribe panameño busca dar el paso a una nueva estrategia tecnológica que comenzará a funcionar en mayo.

6. Tesla y Comisión de Valores de EEUU deben alcanzar nuevo acuerdo

Una jueza de Nueva York dio dos semanas al fundador de Tesla, Elon Musk, y a la Comisión de Bolsa y Valores para que alcancen un nuevo acuerdo después de que el organismo acusara al empresario de haber violado un convenio anterior por realizar declaraciones “imprecisas”. Este jueves el fabricante de automóviles eléctricos de lujo cayó más de un 8 % en Wall Street, un castigo de los mercados a sus cifras trimestrales, más flojas de lo esperado.

7. Zuckerberg quiere trabajar con gobiernos para regular redes sociales

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a trabajar con los Gobiernos para diseñar nuevas políticas encaminadas a regular las actividades de las redes sociales. El empresario estadounidense le expuso su idea a un grupo de diputados irlandeses tras un encuentro en Dublín, donde Facebook tiene su base de operaciones en Europa.

Fotografía de archivo del 26 de octubre de 2018 que muestra el logo de la Zona Libre de Colón, durante un evento en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

El fundador de Telsa, Elon Musk, responde preguntas de los medios después de una audiencia por una demanda presentada en su contra por la Comisión de Seguridad y Cambio de los Estados Unidos (SEC), este jueves en el Tribunal Federal de los Estados Unidos, en Nueva York (EE. UU.). EFE

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER