Molinari con ventaja de 2 golpes sobre Woods en el Masters

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Francesco Molinari bloqueó el sábado todo el alboroto que causó la presencia de Tiger Woods en la tabla de líderes del Masters y jugó de manera sólida.

Molinari no tuvo un solo bogey por segundo día consecutivo en Augusta National y sacó provecho de un campo blando por la lluvia para concluir con 66 golpes, seis bajo par, dándole al campeón del Abierto Británico una ventaja de dos impactos de cara a un domingo como nunca se había visto en el Masters.

Debido al pronóstico de fuertes tormentas, la ronda final comenzará desde muy temprano y los jugadores abrirán en grupos de tres desde los hoyos 1 y 10, con la esperanza de concluir la ronda antes de la llegada de la lluvia.

Eso coloca a Woods en el grupo final de un major por primera vez desde el Campeonato de la PGA de 2009 en Hazeltine, en donde perdió ante Y.E. Yang una ventaja de dos golpes en el último día.

Woods concretó tres birdies seguidos en la primera mitad de su ronda y finalizó con tres birdies en sus últimos seis hoyos para una tarjeta de 67, su mejor anotación en el Masters desde la ronda final de 2011. Junto a ellos estará Tony Finau, quien este año se encuentra saludable después de sufrir una lesión en el tobillo el año pasado. Fue parte de un sábado histórico en el que tres jugadores terminaron con 64.

Para el torneo, el italiano Molinari está 13 bajo par, 203, dos golpes delante de Woods y Finau.

“Obviamente, está jugando de maravilla”, dijo Molinari sobre Woods. “Pero hay muchos que están jugando grandioso. Me gustaría tener que preocuparme solo de él. Creo que son varios los que van a venir mañana con aspiraciones”.

Otro golpe detrás está Brooks Koepka, quien ha ganado tres de los últimos seis majors y terminó con 69 a pesar de firmar cuatro bogeys.

Woods ha ganado sus 14 majors después de terminar la tercera ronda en ventaja de cara al domingo. Llega con algo de ímpetu, después de haber sido contendiente en los últimos dos majors.

“Ha pasado mucho tiempo desde que fue contendiente aquí”, dijo Woods. “Pero, de igual forma, los últimos dos majors han servido de algo. He estado en la conversación para ganar majors los últimos dos años, así que eso ayuda”.

Molinari sabe del tipo de ambiente que causa Woods en un major. Jugó a su lado la última ronda de Carnoustie el año pasado, en donde Woods estuvo brevemente al frente pero el italiano nunca titubeó, con otra ronda libre de bogeys para quedarse con su primer major.

últimas noticias
Designan a Diego Pesqueira director de Comunicación y Relaciones Públicas de Educación

La medida esta contenida en la orden departamental número 37-2019.

lunes 17 junio, 2019 | 5:07:58 PM
Amazon convierte a Alexa en vigilante de tu casa

Quien tenga un altavoz inteligente Echo de Amazon en casa sabe bien cuáles son las ventajas de su uso y lo cómodo que resulta encender o apagar luces y calefacción, o bien escuc ...

lunes 17 junio, 2019 | 4:45:50 PM
Matan a palos recluso de cárcel preventiva de Higüey

Un hombre que se encontraba preso tras ser acusado de agreción contra su pareja, falleció luego de recibir golpes con palos por parte de otros reos, en un hecho registrado en la ...

lunes 17 junio, 2019 | 4:41:40 PM
Pence hablará sobre Venezuela al visitar el buque hospital de EE.UU. en Miami

Pence también dará una conferencia de prensa junto al jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, informó este lunes a Efe una funcionaria de la Casa Blanca. lunes 17 junio, 2019 | 4:40:36 PM

Guaidó se enfrenta a su primera denuncia por corrupción

Una organización del exilio venezolano con sede en Miami manifestó hoy su "frustración" por las denuncias de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria para Venezuela form ... lunes 17 junio, 2019 | 4:39:33 PM

A los niños no les gusta YouTube Kids y Google lo sabe

A fines de mayo, el grupo de defensa Common Sense Media celebró una cumbre sobre "bienestar digital". Los asistentes se reunieron en el Museo de Historia de las Computadoras en Mo ... lunes 17 junio, 2019 | 4:33:57 PM

Haití; manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

El informe de la Corte Superior de Cuentas califica de “grave” la manera en que varios Gobiernos han gastado más de 2.000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe ent ... lunes 17 junio, 2019 | 4:28:54 PM