Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

Buenos Aires,(EFE).- La madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), Ofelia Wilhelm, falleció este viernes en la provincia de Buenos Aires a causa de un cáncer de endometrio, informaron a Efe fuentes cercanas a la exmandataria.

Wilhelm permanecía internada en un hospital de la ciudad bonaerense de La Plata desde finales del año pasado para tratase el cáncer, donde hoy murió a los 89 años.

En 2014, cuando Fernández era presidenta, había sido intervenida en dos ocasiones, para realizar una extracción de útero y una operación de cadera.

Durante su juventud fue secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios y su salto a la agenda pública llegó de la mano de su hija, a la que acompañó en varios actos oficiales como sus investiduras como presidenta en el Congreso.

Descendiente de emigrantes alemanes, vivió gran parte de su vida en La Plata, donde crió a Cristina y a su hermana Gisella.

En varias ocasiones manifestó su pasión por el fútbol, declarándose seguidora del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, al que solía animar desde el palco del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Años atrás, el que era director técnico del conjunto bonaerense, Pedro Troglio, afirmó que Wilhelm se mantenía en constante contacto con él para conocer la actualidad de «el Lobo».

«Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros», aseguró.

El fallecimiento se produjo un día antes del viaje a Cuba que Fernández tenía previsto para reunirse con su hija Florencia, quien permanece internada en una clínica de La Habana.

Varias personalidades de la política argentina manifestaron sus condolencias a la exmandataria, como el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky.

«Nuestro más sentido abrazo a la compañera Cristina Fernández ante el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm», publicó a través de su perfil de Twitter.

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

«Mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá. El peronismo unido te saluda y abraza a vos y a tu familia», publicó.

últimas noticias
Más de 300 presuntos microtraficantes capturados en una semana, según la PN

La Policía Nacional reiteró que los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la justicia vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:52:15 PM
ADP anuncia marcha en reclamo de una serie de demandas

La ADP, señaló Guante, “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:46:39 PM
Tras paro de dos días y fin de semana largo, pacientes abarrotan hospital Moscoso Puello

Los pacientes de las especialidades de anestesiología,  cardiología y ginecología, asistieron este lunes a sus consultas, las cuales se realizan de manera normal,  dijeron  l ...

lunes 19 agosto, 2019 | 12:39:05 PM
Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería "realmente libre"

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo que unos comicios presidenciales con Nicolás ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:29:15 PM

Presidente Ortega dice que Estados Unidos debería invertir en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos, que tiene problemas con la migración irregular en su frontera sur, "debería inv ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:12:57 PM

Barça pedirá la cesión de Neymar

La idea inicial de los catalanes era la de incluir a Philippe Coutinho y otros futbolistas en la operación para abaratar el traspaso de Neymar pero finalmente han decidido cambiar ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:03:10 PM

Serbia se impone a Grecia en amistoso rumbo al Mundial

Con Grecia atascada en ataque, Bjelica pareció sentenciar con un lejano triple, aunque Thanasis Antetokounmpo logró en la última posesión forzar la prórroga con otro acierto d ... lunes 19 agosto, 2019 | 11:52:24 AM