Nadal repunta y derrota a Mayer en tres sets en Barcelona

BARCELONA (AP) — Rafael Nadal fue de menos a más y derrotó 6-7 (7), 6-4, 6-2 al argentino Leonard Mayer para avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Barcelona, y mantener con vida su racha de nunca perder partidos consecutivos en canchas de arcilla.

Nadal, número dos del escalafón mundial, venía de perder ante Fabio Fognini en las semifinales del Masters de Montecarlo.

“No he jugado un gran partido, he estado flojo”, admitió Nadal. “Se ha conseguido el objetivo, que era ganar. Esta es la realidad. A nivel de capacidad de aguantar he estado bien, con la actitud necesaria como para terminar ganando el partido. A nivel de juego hay cosas que hay que mejorar».

Once veces campeón en Barcelona, Nadal se las verá ahora contra su compatriota español David Ferrer. Ferrer, de 37 años, quien juega en Barcelona por última vez al despedirse del circuito, derrotó 6-3, 6-1 al francés Lucas Pouille en su partido de segunda ronda.

«Estoy disfrutando del día a día”, dijo Ferrer. “Jugar contra Rafa sería un regalo para mí, si tengo la oportunidad espero terminar el partido».

Nadal desperdició dos bolas para set tras intercambiar quiebres de servicio al final del primer set. Se recuperó rápidamente al quebrar el servicio de Mayer en el primer juego del segundo set, y procedió acelerar a la victoria frente al número 63 del ranking.

Apuntándole al resto de la temporada de arcilla en la primavera europea, Nadal resaltó la necesidad de sumar rodaje tras los problemas físicas recientes que le han impedido jugar con regularidad en el circuito.

“Estas interrupciones terminan por afectar al nivel tenístico y mental y tienes que poco a poco recuperarte”, dijo Nadal, quien a fines de mayo buscará conquistar un duodécimo título en el Abierto de Francia. “Tengo la esperanza de que volveré a encontrar el camino de jugar bien y de ganar”.

Luego de alcanzar cuartos de final en Montecarlo, el argentino Guido Pella doblegó 6-2 7-6 (4) al ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie, para acceder a la tercera ronda. Pella tiene marca de 16-4 en polvo de ladrillo esta temporada. Khachanov ha perdido siete veces a las primeras de cambio en lo que va del año.

Fognini no podrá encadenar títulos tras Montecarlo porque se bajó del torneo de Barcelona debido a una lesión muscular. El italiano fue reemplazado por Roberto Carballés Baena, en el puesto 104 del escalafón, quien comenzó con una victoria 6-7 (4), 6-4, 6-2 antes su compatriota español Nicola Kuhn.

El ruso Daniil Medvedev, el séptimo preclasificado que venía de alcanzar las semifinales en Montecarlo, avanzó a la tercera ronda al derrotar 6-3, 2-6, 6-1 a Albert Ramos-Viñolas. El estadounidense Mackenzie McDonald avanzó tras vencer 6-3, 6-2 a Gilles Simon (11mo cabeza de serie).

Además, el ascedente juvenil canadiense Felix Auger-Aliassime dio cuenta 6-3, 7-6 (7) del tunecino Malek Jaziri y se las verá en tercera ronda contra el japonés Kei Nishikori (4to cabeza de serie).

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM