Nueva modificación de Instagram cambiaría de forma radical el uso de la red social

El intra.– Instagram viene probando una nueva modificación que no sería del agrado de muchos usuarios y sobre todo de los influencers. La red social plantea ocultar el contador de los “me gusta” en las publicaciones. Este cambio en la aplicación, propiedad de Facebook,podría variar su uso de forma radical.

Hay usuarios que se obsesionan con el número de corazones que logra un selfie, un paisaje o la foto de un desayuno, pero Instagram está considerando ocultar el contador de likes que muchas veces sirve de termómetro para ver si una publicación fue exitosa.

La desarrolladora Jane Manchun Wong, quien se dedica a encontrar funciones y seguridad vulnerable en Internet, anunció en su cuenta de Twitter que Instagram podría dejar de mostrar el contador de “me gusta”. Además subió imágenes para demostrar que la red social viene realizando estas pruebas.

En la foto compartida por Manchun Wong, Instagram muestra un mensaje que señala: “queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes”. Incluso, el mismo mensaje informa: “durante esta prueba, solo la persona que compartió el post podrá ver el número total de ‘me gusta’ que obtuvo”.

Hace unos días, en declaraciones al sitio especializado The Verge, Instagram sostuvo que aunque no están probando activamente esta característica, siempre está buscando las formas de “reducir la presión” sobre su plataforma. Sin embargo, claramente es algo que está siendo considerado y esta característica podría salir en cualquier momento para todos los usuarios.

Instagram estaría realizando cambios luego que el medio británico Independent publicó que el Alto Comisionado de Información Británica recomendó que la función de “me gusta” debería ser bloqueada para proteger la seguridad de los usuarios más jóvenes.

Las más vistas
    últimas noticias
    El inesperado acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó contra el coronavirus

    Ambas partes firmaron un acuerdo para “trabajar coordinadamente” en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Venezuela con la mediación de la Organización Panamericana ...

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:56:19 PM
    Detienen y acusan por complicidad a los otros 3 policías participaron en arresto Floyd

    La fiscalía de Minnesota elevó a homicidio en segundo grado la acusación contra Derek Chauvin, el exoficial que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:48:58 PM
    Gobierno alerta ningún funcionario está solicitando donaciones para combatir el Covid-19

    Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, asegura que se trata de una estafa.

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:18:02 PM
    Comerciantes, preocupados por continua alza dólar

    El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, Gilberto Luna, expresó que la tasa de cambio del dólar está cerca del RD$60.00 por US$1.00, miércoles 03 junio, 2020 | 9:15:56 PM

    Educación recontratará más de 7 mil maestros impartieron clases año escolar 2919-2020

    El ministro, Antonio Peña Mrabal, informó que la inversión dispuesta para esos fines es de RD$150, 412,000 que serán desembolsados mensualmente. miércoles 03 junio, 2020 | 7:05:15 PM

    Fallece el actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad

    “El Consejo Directivo y el #Comité de Vigilancia de la ANDI, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida ... miércoles 03 junio, 2020 | 6:20:52 PM

    Cancilleres AL y El Caribe se unen ante Covid-19 y consecuencias socioeconómicas

    Durante una reunión virtual de cancilleres, con la participación de Miguel Vargas, acordaron como máxima prioridad, en una declaración conjunta, la iniciativa común de los pa ... miércoles 03 junio, 2020 | 6:07:39 PM