Nueva modificación de Instagram cambiaría de forma radical el uso de la red social

noticia 1555784987 instagram 01
noticia 1555784987 instagram 01
Instagram viene probando una nueva modificación que no sería del agrado de muchos usuarios y sobre todo de los influencers. La red social plantea ocultar el contador de los “me gusta” en las publicaciones. Este cambio en la aplicación, propiedad de Facebook,podría variar su uso de forma radical.

El intra.– Instagram viene probando una nueva modificación que no sería del agrado de muchos usuarios y sobre todo de los influencers. La red social plantea ocultar el contador de los “me gusta” en las publicaciones. Este cambio en la aplicación, propiedad de Facebook,podría variar su uso de forma radical.

Hay usuarios que se obsesionan con el número de corazones que logra un selfie, un paisaje o la foto de un desayuno, pero Instagram está considerando ocultar el contador de likes que muchas veces sirve de termómetro para ver si una publicación fue exitosa.

La desarrolladora Jane Manchun Wong, quien se dedica a encontrar funciones y seguridad vulnerable en Internet, anunció en su cuenta de Twitter que Instagram podría dejar de mostrar el contador de “me gusta”. Además subió imágenes para demostrar que la red social viene realizando estas pruebas.

En la foto compartida por Manchun Wong, Instagram muestra un mensaje que señala: “queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes”. Incluso, el mismo mensaje informa: “durante esta prueba, solo la persona que compartió el post podrá ver el número total de ‘me gusta’ que obtuvo”.

Hace unos días, en declaraciones al sitio especializado The Verge, Instagram sostuvo que aunque no están probando activamente esta característica, siempre está buscando las formas de “reducir la presión” sobre su plataforma. Sin embargo, claramente es algo que está siendo considerado y esta característica podría salir en cualquier momento para todos los usuarios.

Instagram estaría realizando cambios luego que el medio británico Independent publicó que el Alto Comisionado de Información Británica recomendó que la función de “me gusta” debería ser bloqueada para proteger la seguridad de los usuarios más jóvenes.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER