OYE MULTITUD - En la Cruz del Arrepentimiento

Por: Claudia Hernández

Toda conversación genuina es impactante. Jamás se vuelve a ser igual. El Señor le dijo a Zaqueo hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Lejos estaba Zaqueo de saber que después de aquella mañana, el siendo injusto se habría de encontrar con la justicia; el siendo ladrón se habría de encontrar con el dador de vida eterna.

A pedro le dijo desde hoy todos tus valores, todas tus prioridades por todo lo que has soñado, vivido y trabaja cambiará radicalmente-desde hoy serás pescador de hombres.

A Saulo le dijo, Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues? Saulo tanto me celas, sin embargo no me conoces; tantas letras estudias, sin embargo, persigues al verbo de Dios; tanto argumentas en mi nombre, sin embargo no entiendes que yo soy Santo, el alpha y la omega el principio y el fin.

Hay algo diferente en la conversación de este hombre. Zaqueo se convirtió al que resucitaba los muertos y echaba fuera los demonios con tan solo decir la palabra.

Pedro se convirtió al Maestro con palabra de Vida. Al mesias, al Salvador del mundo, al hombre que hablaba como ningún otro hombre había hablado jamás.

Saulo vio el resplandor de su gloria, pero este hombre cuando alzó sus ojos vio a un hombre colgado de un madero, sus manos traspasadas por clavos, su rostro desfigurado, un hombre que apenas tenía fuerzas para susurrar unas palabras. Mientras Zaqueo se subía a un árbol para verlo pasar, ahora Jesús era el espectáculo de todos los que al pasar meneaban sus cabezas y decían: a otros salvo y a el mismo no puede salvar.

Cuando Zaqueo hayó esto se encontraba gozando de prosperidad, agilidad y salud. Cuando Pedro creyó esto tenía a hombres bajo su mando.

Cuando Saulo creyó, gozaba de buena reputación y un alto lugar de honor en la sociedad.

Pero este ladrón moribundo estaba en agonizante dolor. Todos sus miembros estaban clavados.

Era un ser despreciable, derrotado, un nadie. Y quizas había escuchado que aquel hombre que se encontraba colgado a su lado, había comido con los publicanos, había sido rechazado por los fariseos y doctores de la ley, había venido a buscar no a la oveja engordada, sino a la perdida. O tal vez, fue que miró un poco más arriba, y creyó lo que leyó: este es el Rey de los Judios.

Mi espíritu se estremece cuando veo al despreciado ser recogido por Jesús, Al triste ser consolado por su Espíritu, al cansado y fatigado ser llevado en los brazos del Altisimo.

Por que al igual que el ladrón moribundo, muchos de nosotros tuvimos que ser crucificados por este mundo antes de voltear nuestra vista.

En mi cruz está la condenación Señor, pero en tu cruz está mi salvación. No importa cuánto haga en este mundo para crucificarme y acabar con mi vida, mientras tu te acuerdes de mi

últimas noticias
Candidatos de elecciones generales de España chocan por Cataluña

Los sondeos muestran que será incluso más difícil que los tres partidos de derecha consigan suficientes votos para formar un gobierno.

lunes 22 abril, 2019 | 8:56:49 PM
Gobierno entrega dos centros educativos en Boca Chica

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ub ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:33:14 PM
JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión Comité Político del PLD

El Magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó a los presentes que esta solución tecnológica ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:30:40 PM
Suben a 20 los muertos por derrumbe en suroeste de Colombia

Entre el 1 y el 21 de abril han muerto 27 personas en deslaves y tormentas eléctricas, de acuerdo con el organismo. lunes 22 abril, 2019 | 6:31:37 PM

MOPC ofreció 17,889 asistencias viales durante Semana Santa 2019

El operativo que se llevó a cabo desde el mediodía del  jueves 11 hasta el mediodía de este lunes 22, se realizó en las diferentes autopistas y carreteras del país. lunes 22 abril, 2019 | 5:42:36 PM

Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como ta ... lunes 22 abril, 2019 | 5:11:32 PM

Comedores Económicos reparten miles de raciones Semana Santa

El director de los Comedores Económicos licenciado Nicolas Calderón, estuvo presente en el amplio operativo de Semana Santa, inspeccionado en diferentes puntos del país la asist ... lunes 22 abril, 2019 | 3:24:11 PM