Oye Multitud – La Prosperidad Viene de Dios

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596

 

Dra. Claudia Hernandez

 

Nuestra prosperidad viene de Dios Debemos entender que la prosperidad divina viene de Dios y no de nuestras propias habilidades.

Deuteronomio 8:17-18
17: Y digas en tu corazón; mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

18: Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres como en este día.

La voluntad de Dios es que nosotros seamos prosperados.

En Deuteronomio 28, vemos las bendiciones y las  maldiciones de la ley, en los versos 1 al 14 vemos las bendiciones, que vienen por el cumplimiento de ella, mientras que en los versos 15 al 68 nos encontramos con las maldiciones que venían por no cumplirla.

En los primeros 14 versos podemos ver el caminar de una persona que vive de la prosperidad de Dios.

Gálatas 3:13-14, 29

13-Cristo nos redimió de la maldición de la ley hecha por nosotros (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero).

14-Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del espíritu.

29- y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley al morir en la cruz, Él pagó el precio para que no tuviésemos que morir espiritualmente, para que no andemos en enfermedad y para que no pasemos pobreza.

2- Corintios 5:17

17: De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura son las cosas viejas que pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas.

Cuando nacimos de nuevo fuimos hechos una nueva creación y una de las características nuevas es que la maldición no opera en nuestras vidas pues ahora tenemos un pacto de bendición.

Salmo 23:1

1: Jehová es mi pastor y nada me faltará. Dios es nuestro pastor y ha provisto para que nada nos falte

3 Juan: 2

2-Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. En este nuevo pacto la voluntad de Dios es que prosperemos en todas las cosas; pero para llegar a esto nuestra alma debe ser prosperada.

Deuteronomio 8:7-18 (7: Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arrotos, de aguas, de fuentes y de manantiales que brotan en vegas y montes.

8: tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granadas; tierra de olivos de aceite y de miel; 9: tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10: y comerás y te saciarás y bendecirá a Jehová, tu Dios, por la buena tierra que te abría dado. 11: Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy. 12: no suceda que comas y te sacies y edifiques buenas casas en que habites, 13: y tus vacas y tus ovejas se aumenten y la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tuvieres se aumente; 14: y se enorgullezca tu corazón y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 15: que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones y de sed, donde no había agua y Él te sacó agua de la roca del pedernal;16: que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 17: y digas en tu corazón: mi poder y la fuerza de mis manos me han traído esta riqueza. 18: sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confiarme su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Debemos entender que la prosperidad divina viene de Dios y no de nuestras propias habilidades, debemos reconocer que Dios es quien bendice la obra de nuestras manos y que ciertamente utiliza nuestras habilidades, pero cuando se une con su poder produce las riquezas en nuestras vidas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER