Ozuna guarda silencio ante las acusaciones de asesinato realizadas por la madre de Kevin Fret

i 4 1
i 4 1
La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) respaldó la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre la República Dominicana y el Reino Unido e Irlanda del Norte que garantiza las relaciones comerciales preferenciales entre las partes una vez se concrete el Brexit.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) respaldó la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre la República Dominicana y el Reino Unido e Irlanda del Norte que garantiza las relaciones comerciales preferenciales entre las partes una vez se concrete el Brexit.

ADOZONA indicó en un comunicado que este acuerdo es fundamental para la continuidad de las relaciones bilaterales de comercio entre ambos países por lo que felicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores por haber alcanzado este importante logro.

Señaló que acuerdo fortalece los lazos de comercio y cooperación e integración regional, además de garantizar el acceso de las exportaciones de bienes y servicios nacionales a los mercados internacionales. También asegura la continuidad de todos los derechos y compromisos comerciales que ya se habían establecido, y que independientemente de las circunstancias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no se  generará ninguna alteración de las relaciones comerciales con los países del CARIFORO.

“Reino Unido es un importante socios comercial de nuestro país, por lo que es gratificante para muchos de nuestros productores de zonas francas y del sector agrícola, puedan mantener las mismas condiciones de acceso, de producirse el BREXIT”, declaró Federico Dominguez Aristy, presidente de ADOZONA.

El líder empresarial agregó que este importante paso que ha dado el Mirex es una muestra de la voluntad que tiene el Estado Dominicano de retomar la agenda comercial internacional del país en busca de nuevas alianzas con otras naciones que favorezcan las exportaciones e incentiven la inversión extranjera.

“Debemos tener una agenda comercial más activa, para tener mayor acceso a mercados y poder fomentar verdaderamente nuestras exportaciones y atraer más inversiones que beneficiarán a la economía dominicana”, dijo Domínguez Aristy.

En tanto que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas agradeció el apoyo brindado por la Adozona en todo el proceso de la materialización de este importante acuerdo, firmado esta semana en Reino Unido.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER