Ozuna guarda silencio ante las acusaciones de asesinato realizadas por la madre de Kevin Fret

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) respaldó la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre la República Dominicana y el Reino Unido e Irlanda del Norte que garantiza las relaciones comerciales preferenciales entre las partes una vez se concrete el Brexit.

ADOZONA indicó en un comunicado que este acuerdo es fundamental para la continuidad de las relaciones bilaterales de comercio entre ambos países por lo que felicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores por haber alcanzado este importante logro.

Señaló que acuerdo fortalece los lazos de comercio y cooperación e integración regional, además de garantizar el acceso de las exportaciones de bienes y servicios nacionales a los mercados internacionales. También asegura la continuidad de todos los derechos y compromisos comerciales que ya se habían establecido, y que independientemente de las circunstancias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no se  generará ninguna alteración de las relaciones comerciales con los países del CARIFORO.

“Reino Unido es un importante socios comercial de nuestro país, por lo que es gratificante para muchos de nuestros productores de zonas francas y del sector agrícola, puedan mantener las mismas condiciones de acceso, de producirse el BREXIT”, declaró Federico Dominguez Aristy, presidente de ADOZONA.

El líder empresarial agregó que este importante paso que ha dado el Mirex es una muestra de la voluntad que tiene el Estado Dominicano de retomar la agenda comercial internacional del país en busca de nuevas alianzas con otras naciones que favorezcan las exportaciones e incentiven la inversión extranjera.

“Debemos tener una agenda comercial más activa, para tener mayor acceso a mercados y poder fomentar verdaderamente nuestras exportaciones y atraer más inversiones que beneficiarán a la economía dominicana”, dijo Domínguez Aristy.

En tanto que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas agradeció el apoyo brindado por la Adozona en todo el proceso de la materialización de este importante acuerdo, firmado esta semana en Reino Unido.

últimas noticias
Juan Guaidó se reunirá con Michelle Bachelet este viernes y convocó a los venezolanos a manifestarse de manera pacífica

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a realizar manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, día en el que tiene previsto reunirse con la Alta Comision ...

jueves 20 junio, 2019 | 7:18:12 AM
Pixel 4 y 4 XL: Lanzamiento, precio, rumores y todo

Google lanzó la cuarta actualización beta, de las seis en total que se planean lanzar, de Android Q el miércoles 5 de junio.

jueves 20 junio, 2019 | 7:16:25 AM
Instagram hace más fácil recuperar tu cuenta de posibles hackers

Instagram está probando una nueva función que podría dificultarle a los hackers robar cuentas para luego pedir rescate por ellas.

jueves 20 junio, 2019 | 7:12:21 AM
Google, acusada de copiar letras de canciones

Google está de nuevo en el punto de mira por supuestas malas prácticas con la competencia. jueves 20 junio, 2019 | 7:08:54 AM

Banco do Brasil reservó 513 millones de dólares por posible impago de Odebrecht

Las medidas de precaución adoptadas por el principal banco público del país fueron reveladas este miércoles por el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en declaracione ... jueves 20 junio, 2019 | 6:43:37 AM

PIB de Argentina cae 5,8 % en el primer trimestre

De acuerdo con los datos oficiales, Argentina sumó así cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales en el PIB. jueves 20 junio, 2019 | 6:40:36 AM

Nintendo: estamos al tanto –y evaluando– el mercado de juegos por streaming

Nintendo dice estar al tanto de servicios como Google Stadia y xCloud de Microsoft, pero dice que por ahora prefiere ser un espectador a un participante. jueves 20 junio, 2019 | 6:30:04 AM